Emisión de Certificados de Inscripción

Última actualización: 19/10/2017 - Próxima actualización: 17/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Expedición de un documento que acredita la situación registral de un Operador.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Turismo
    • Dirección Nacional de Turismo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    El trámite puede realizarse en línea utilizando el botón INICIAR TRAMITE EN LINEA, ubicado en la parte superior.

    Correo electrónico:

    Enviando mail a: registro@mintur.gub.uy

    Presencialmente:

    Ministerio de Turismo – Registro de Operadores
    Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 esquina Yacaré
    Horario de atención: lunes a viernes de 11:00 a 16:00 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:

    • Tipo de operador
    • Datos de la empresa (RUT)
    • Departamento
    • Correo electrónico de contacto.

     
     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:

    • En línea utilizando el botón INICIAR TRAMITE EN LINEA ubicado en la parte superior y completando los formularios web.

    Importante

    1. Previamente el usuario deberá contar con Clave Única de Cuenta ID Uruguay. Si no la posee se puede gestionar AQUÍ.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica. Para ello deberá poseer un lector adecuado conectado al computador.

    Presencialmente:

    • Presencialmente, presentando la documentación en las oficinas y horarios descriptos en la sección Dónde y cuándo se realiza el trámite.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea
      • Presencial
    • Otros datos de interés:

      Duración / entrega: 5 días hábiles aproximado.

      En caso de requerir el documento digitalizado, deberá solicitarlo en el trámite.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción