tramites.gub.uy

Transporte Fluvial y Marítimo: Solicitud de Línea Internacional de Cargas y/o Pasajeros

Última actualización: 10/11/2017 - Próxima actualización: 09/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un trámite que se inicia en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (M.T.O.P) en El Centro de Atención a la Ciudadanía, con el objetivo de obtener una autorización para realizar un servicio internacional de transporte fluvial y marítimo de cargas y/o pasajeros.

    El usuario puede ser persona física o jurídica. Debe presentar una serie de documentación en la oficina referida, con lo que se formará un expediente que se estudiará en el área específica de la Dirección General de Transporte Fluvial y Marítimo y culminará (de cumplirse con todos los requisitos y existir disponibilidad) en el dictado de una Resolución que autorice el servicio.
    Esta Resolución es de carácter precario y revocable.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
    • Dirección Nacional de Transporte
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Para presentar la documentación:

    • Centro de Atención a la Ciudadanía.
      • Dirección: Rincón 575, Planta Baja.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas

    Para realizar consultas sobre el trámite:

    • Dirección General de Transporte Fluvial y Marítimo.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     

    • Nota firmada por representante o apoderado de la empresa que presenta la solicitud, dirigida al Director Nacional de Transporte, especificando:
      • El servicio a realizar.
      • Entre que Puertos.
      • La embarcación que se afectará al servicio.
    • Certificado de Matrícula de Cabotaje.
    • Certificado Nacional de Navegabilidad.
    • Formulario de Identificación de Empresa.
      • Con firmas certificadas y control social de la empresa.
    • Certificado notarial o testimonio del documento que acredite la titularidad de la embarcación inscripto en el Registro Nacional de Buques (si es mayor a 6 toneladas).
    • Constancia de inscripción en DGI y Certificado único.
    • Constancia de inscripción en BPS y Certificado único.
    • Estudio de factibilidad.

    En caso de solicitar línea Internacional para el transporte de pasajeros, además de los requisitos anteriores, se debe presentar el Seguro de Responsabilidad Civil para el transporte de pasajeros.

  • ¿Cómo se hace?

    • Agendar dia y hora en "Iniciar Tramite"
    • Se presenta la documentación detallada en el Centro de Atención a la Ciudadanía del MTOP.
    • Se crea un expediente que se remite a la Dirección General de Transporte Fluvial y Marítimo para su estudio.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene ningún costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

      En Linea (Agenda).

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción