Presentación de Descargos y Evacuación de Vistas

Última actualización: 18/05/2017 - Próxima actualización: 14/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Usted podrá presentar una nota de “Descargo” a la contravención emitida a nombre de la empresa o evacuar la vista conferida.

    Podrá presentar “Descargos” desde el momento en que es emitida la contravención y hasta 10 (diez) días de haber sido notificado de la “Vista”.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Publicas
    • Dirección Nacional de Transporte
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Oficina Central, Departamento Centro de Atención a la Ciudadania.
    Dirección: Rincón 575, Planta Baja.
    Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.

    Agenda en línea.

    En el Interior:

    Ver Listado en “Oficinas Nacionales” con la información de Oficinas Regionales y Sub-Regionales con los mismos requisitos.

    Agenda en línea.

    Ver más direcciones
      • Artigas, Artigas
        • Dirección: Lorenzo Latorre 457
        • Horario: .
        • Teléfono: 4772 5097
      • Artigas, Bella Unión
        • Dirección: San José 1626
        • Horario: .
        • Teléfono: 4779 2527
      • Cerro Largo, Río Branco
        • Dirección: Ruta 26, km 87
        • Horario: .
        • Teléfono: 4675 2107
      • Colonia, Colonia
        • Dirección: Puerto Franco Colonia
        • Horario: .
        • Teléfono: 4522 3091
      • Durazno, Durazno
        • Dirección: Ruta 5, km 186
        • Horario: .
        • Teléfono: 4362 4939
      • Lavalleja, Minas
        • Dirección: William 462
        • Horario: .
        • Teléfono: 4442 2840
      • Paysandú, Paysandú
        • Dirección: Leandro Gómez 1299 esq. Vizconde de Mauá
        • Horario: .
        • Teléfono: 4722 5527
      • Río Negro, Fray Bentos
        • Dirección: 18 de julio 1792 esq. Capdeville
        • Horario: .
        • Teléfono: 4562 2460
      • Rivera, Rivera
        • Dirección: Agraciada 438
        • Horario: .
        • Teléfono: 4622 3709
      • Rocha, Chuy
        • Dirección: Terminal Turística Chuy
        • Horario: .
        • Teléfono: 4474 2129
      • Salto, Salto
        • Dirección: Treinta y Tres y Artigas
        • Horario: .
        • Teléfono: 4732 8488
      • Tacuarembó, Tacuarembó
        • Dirección: 25 de mayo esq. Porvenir
        • Horario: .
        • Teléfono: 4632 5209
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Los “Descargos” y/o las “Evacuaciones de vista” deberán ser presentados hasta10 días hábiles luego de notificada la Vista.

    • Mediante nota en dos vias (original y copia).
      • Dirigida según corresponda a:
        • Director Nacional de Transporte.
        • Sres. Órano de Control de Carga.
      • Firmadas por el(los) titular(es) de la empresa a la que se le imputó la contravención o terceros que posean representación habilitante acreditada ante la Dirección Nacional de Transporte.
      • En caso de presentar comprobante de pesada en balaza privada tinene que traer el original para exhibirlo.
  • ¿Cómo se hace?

    Personalmente en los lugares y horarios indicados.

    Se debe presentar una nota con los requisitos del apartado anterior, dirigida según corresponda al Dierector Nacional de Transporte (DNT) o al Organo de Control de Carga (OCC).

    ACLARACIÓN: Las boletas de contravención pertenecientes al Órgano de Control de Carga (OCC) son aquellas que contienen 6 dígitos y comienzan su numeración con el dígito 8, las restante boletas pertenecen a la DNT.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:

      En la nota de Descargo se deberá proporcionar la mayor cantidad de información posible, como por ejemplo: código de empresa, número de contravención, registro o matrícula del vehículo.
      Se deberá realizar una nota de descargo por cada boleta de contravención, no pudiendo incluirse en una misma nota varias boletas de contravención.

  • Normativa Asociada:

    • Decreto 500/991

      Procedimiento administrativo y disciplinario aplicable al funcionario público de la administración central

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción