Presentación de descargos y evacuación de vistas
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Usted podrá ingresar el descargo a la contravención emitida a nombre de la empresa o evacuar la vista conferida, pudiendo ingresar el mismo hasta un máximo de 10 (diez) días hábiles de haber sido notificado de la “Vista”.
Requisitos
- En el descargo, se deberá proporcionar la mayor cantidad de información posible, como por ejemplo: código de empresa, número de contravención, registro o matrícula del vehículo involucrado.
- Se deberá ingresar un descargo por cada contravención, no pudiendo incluirse en una misma tramitación mas de una contravención. En cuanto al ingreso online: las contravenciones que no se encuentren en la lista es porque su estado es incompatible con la presentación descargo.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy con nivel de seguridad intermedio - verificado u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Ser representante, apoderado o titular (acreditado ante el Centro Integral de Registro y Habilitación de Empresas (Cirhe). De la empresa a la que se le imputó la contravención.
- Contar con el número de contravención para la cual desea presentar el descargo o evacuación de vista.
- Completar los datos requeridos en trámite web.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Ingresar los datos solicitados en el trámite web.
- El MTOP (DNT) procederá al estudio de la documentación aportada en el reclamo.
- Se adoptará una resolución, que se enviará en formato digital a la casilla de correo indicada en el trámite.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En linea asistido :
En Montevideo:
- Oficina Central, Departamento Centro de Atención a la Ciudadanía.
- Dirección: Rincón 575, Planta Baja.
- Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.
En el Interior:
- Ver Listado en “Oficinas Nacionales” con la información de Oficinas Regionales y Sub-Regionales con los mismos requisitos.
- Artigas, Artigas
- Dirección: Lorenzo Latorre 457
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4772 5097
- Artigas, Bella Unión
- Dirección: San José 1626
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4779 2527
- Cerro Largo, Río Branco
- Dirección: Ruta 26, km 87
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4675 2107
- Colonia, Colonia
- Dirección: Puerto Franco Colonia
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4522 3091
- Durazno, Durazno
- Dirección: Ruta 5, km 186
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4362 4939
- Lavalleja, Minas
- Dirección: Williman 462
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4442 2840
- Paysandú, Paysandú
- Dirección: Leandro Gómez 1299 esq. Vizconde de Mauá
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4722 5527
- Río Negro, Fray Bentos
- Dirección: 18 de julio 1792 esq. Capdeville
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4562 2460
- Rivera, Rivera
- Dirección: Agraciada 438
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4622 3709
- Rocha, Chuy
- Dirección: Terminal Turística Chuy
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4474 2129
- Salto, Salto
- Dirección: Treinta y Tres y Artigas
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4732 8488
- Tacuarembó, Tacuarembó
- Dirección: 25 de mayo esq. Porvenir
- Horario: .9:30 - 15:30
- Teléfono: 4632 5209
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga