Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 16/03/2023
Ministerio de Turismo - Dirección Nacional de Turismo

Solicitud de exoneración de IMESI

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Solicitud de exoneración de IMESI formulada por Arrendadoras de Vehículos Sin Conductor que prestan servicios turísticos, habilitadas en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos.

Requisitos

Documentación requerida:

  • Completar Formulario Anexo.
  • Certificación notarial:
    • De las firmas de Formulario Anexo, debiendo certificarse notarialmente todos los datos detallados en el mismo.
    • Personas jurídicas: certificar vigencia de la misma, nombres, apellidos, cédula de identidad de todos los titulares, socios, directores, representantes y vigencia de los cargos.
    • Cumplimiento de la Leyes Nº 17.904 (arts. 13 a 15), Nº 18.930, Nº 19.484 (en caso de no corresponder así consignarlo, art. 31 Ley y art. 8 literal a) Decreto Nº 166/017) y Nº 19.535.
    • Cuando comparece apoderado se certificará respecto al Poder: lugar, fecha y Escribano autorizante, nombre y Cédula de Identidad del apoderado, que el Poder tiene facultades suficientes y vigencia del mismo.
    • La calidad de propietario detallando última procedencia y datos de inscripción en el Registro respectivo.
    • Que los vehículos estén asegurados por el máximo de responsabilidad civil contra terceros independientemente quien tenga la guarda material al momento de siniestro.
  • Presentar Libreta de Propiedad autenticada.

Otros datos de interés

  • Duración/Entrega: 15 días hábiles aproximadamente.

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

    • Presentar la documentación detallada en Registro de Operadores.
  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Presentarse con la documentación requerida en la oficina Registro de Operadores.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Ministerio de Turismo, Registro de Operadores.
      • Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 esquina Yacaré, Montevideo.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 10:30 a 16:00 horas.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
1 + 4 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.