Solicitud de Exoneración de IMESI

Última actualización: 19/10/2017 - Próxima actualización: 17/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitud de exoneración de IMESI formulada por las Arrendadoras de Vehículos Sin Conductor, que prestan servicios turísticos, inscriptas en este registro.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Turismo
    • Dirección Nacional de Turismo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    El trámite puede realizarse en línea utilizando el botón INICIAR TRAMITE EN LINEA, ubicado en la parte superior.

    Presencialmente:

    Ministerio de Turismo – Registro de Operadores
    Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 esquina Yacaré
    Horario de atención: lunes a viernes de 11:00 a 16:00 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Documentación requerida:
    1. de las firmas de Formulario Anexo, debiendo certificarse notarialmente todos los datos detallados en el mismo.
    2. personas jurídicas: certificar vigencia de la misma, nombres, apellidos, Cédula de Identidad de todos los socios, directores, representantes y vigencia de los cargos.
    3. en los casos que corresponda, cumplimiento de la Ley 17.904 (arts. 13 a 15) y de la Ley 18.930.
    4. cuando comparece apoderado se certificará respecto al Poder: lugar, fecha y Escribano autorizante, nombre y Cédula de Identidad del apoderado, que el Poder tiene facultades suficientes y vigencia del mismo.
    5. la calidad de propietario detallando última procedencia y datos de inscripción en el Registro respectivo.
    6. que los vehículos estén asegurados por el máximo de responsabilidad civil contra terceros independientemente quien tenga la guarda material al momento de siniestro.
    • Libreta de Propiedad autenticada.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:

    • En línea, utilizando el botón INICIAR TRAMITE EN LINEA ubicado en la parte superior y completando los formularios web.

    Importante

    1. Previamente el usuario deberá contar con Clave Única de Cuenta ID Uruguay. Si no la posee se puede gestionar AQUÍ.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica. Para ello deberá poseer un lector adecuado conectado al computador.

    Presencialmente:

    • Presentando la documentación en las oficinas y horarios descriptos en la sección Dónde y cuándo se realiza el trámite.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costo. 

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:

      Duración / Entrega: 15 días hábiles aproximadamente.

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