Inscripción de Sucursal

Última actualización: 09/06/2017 - Próxima actualización: 06/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se trata de la comunicación por parte de un operador turístico de la instalación de una sucursal.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Turismo
    • Dirección Nacional de Turismo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Montevideo: 

    Ministerio de Turismo.
    Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 sin número, esquina Yacaré.

    Registro de Operadores.

    Planta Baja.
    Horario de atención al público 11:00 a 16:00 horas.
    Teléfono (598) (2) 1885 internos 120, 122, 145, 174.

    Correo Electrónico: registro@mintur.gub.uy

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos:

    1. Completar Formulario Declaración Jurada Inscripción Sucursal
    2. Certificación Notarial:
      • de firmas de la Declaración Jurada.
      • personas jurídicas: certificar vigencia de la misma, nombres, apellidos, Cédula de Identidad de todos los socios, directores, representantes y vigencia de los cargos.
      • En los casos que corresponda, cumplimiento de la Ley 17.904 (arts. 13 a 15) y de la Ley 18.930.
      • cuando comparece apoderado se certificará respecto al Poder: lugar, fecha y Escribano autorizante, nombre y Cédula de Identidad del apoderado, que el Poder tiene facultades suficientes y vigencia del mismo.
    3. Adjuntar constancia de inscripción en D.G.I. de la sucursal.
    4. Certificados de BPS y DGI vigentes.
    5. Timbre Profesional.
    6. Presentar Libro de Quejas (no aplica a inmobiliarias)

    Opción trámite registral on line. 

    Si utiliza esta opción debe tener presente que debe expedirse testimonio notarial de la documentación referida en el numeral 3).

  • ¿Cómo se hace?

    1. Trámite presencial: Se presenta toda la documentación requerida para Inscripción de Sucursal. Cumplido pasa a estudio del técnico jurídico, quien una vez que la califica procede a la anotación registral; en caso de que la documentación se observe, se le comunicará al interesado por correo electrónico.
    2. Trámite "on line": Previo a realizar el trámite registral, deberá ingresar al sitio web www.mintur.gub.uy , link “Registre su empresa en nuestro sistema registral on line” y complete el formulario que aparece en pantalla, de esta manera obtendrá su usuario y contraseña. Cumplido, ingrese a “Realice su trámite registral on-line”. Para un cabal conocimiento del procedimiento, está a su disposición Manual para ingreso al sistema.Aprobado el trámite deberá remitir por correo postal la documentación original o testimonio notarial en su caso.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial
      • En Línea
    • Otros datos de interés:

      Duración / Entrega: 15 días hábiles aproximadamente.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción