Modificación de Datos de Operadores Turísticos

Última actualización: 09/06/2017 - Próxima actualización: 06/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El operador debe comunicar los cambios de datos aportados al momento de la inscripción.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Turismo
    • Dirección Nacional de Turismo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Sede del Ministerio de Turismo y Deporte.
    Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 sin número, esquina Yacaré, Planta Baja.
    Horario de atención al público: 11:00 a 16:00 horas.
    Teléfono: (598) (2) 1885 internos 120, 122, 145, 174.

    Correo Electrónico:

    registro@mintur.gub.uy

     

     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos:

    1. Completar Formulario Declaración Jurada Modificación de Datos.
    2. Certificación Notarial:
      • de firmas de la Declaración Jurada.
      • personas jurídicas: certificar vigencia de la misma, nombres, apellidos, Cédula de Identidad de todos los socios, directores, representantes y vigencia de los cargos.
      • en los casos que corresponda, cumplimiento de la Ley 17.904 (artículos 13 a 15) y de la Ley 18.930.
      • cuando comparece apoderado se certificará respecto al Poder: lugar, fecha, Escribano autorizante; nombre y Cédula de Identidad del apoderado, que el Poder tiene facultades suficientes y vigencia del mismo.
    3. Timbre Profesional.
  • ¿Cómo se hace?

    Se presenta toda la documentación listada en el Formulario de Modificación de Datos, la que es cotejada por el funcionario que la recibe.

    Cumplido pasa a estudio del técnico jurídico, quien una vez que la califica si la misma se encuentra en orden se procede a la anotación registral; en caso de que la documentación se observe se realiza informe del que se confiere vista al interesado por correo electrónico (el declarado en el Formulario de Declaración Jurada de Modificación de Datos o en su defecto del que surge del legajo del operador).

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costos.

    • Forma de solicitarlo:

      Se presenta en forma presencial o se remite por correo postal. En el primer caso puede ser presentada por terceros no siendo necesario acreditar representación.

    • Otros datos de interés:

      Duración / Entrega: 15 días hábiles aproximadamente.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción