tramites.gub.uy

Registro Nacional de Artistas y Oficios Conexos

Última actualización: 03/09/2018 - Próxima actualización: 02/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el registro de los profesionales de la danza, la actuación y la música, entendiéndose por tales a todos aquellos que representen un papel, canten, reciten, declamen, interpreten o ejecuten en cualquier forma una obra artística, la dirijan o realicen cualquier actividad similar, y los técnicos en oficios conexos a estas actividades, cuyo desarrollo implique un proceso creativo, tales como técnicos en diseño, vestuario, maquillaje, escenografía, caracterización, iluminación y sonido, previamente certificados por la Comisión Certificadora de Artistas (Ley 18384 de 17/10/2008).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
    • Dirección Nacional de Seguridad Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    La solicitud e inscripción, en todo el país, ser realiza en línea, ingresando en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".

    Consultas:
    • En Montevideo
    • DINASS (Dirección Nacional de Seguridad Social).
    • Dirección: 25 de Mayo 737, piso 3,
    • Horario de atención: lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas.
    • Información: Teléfono 1928 internos 2203, 2104, 2218.
    • En el Interior
    • En las Oficinas de Trabajo.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Llenar y enviar vía web los datos indicados para la solicitud.
    • Entregar personalmente en la oficina de preferencia sobre cerrado acreditando la actividad como artista de la danza, la actuación o la música o como técnico en oficios conexos, escribiendo en la carátula nombre, cédula de identidad y un teléfono de contacto.
    • Se presentarán programas , contratos, recorte de diarios, afiches que contenga el nombre del artista ademas del curriculum como estudios realizados.
    • Una vez que la Dinass ( Dirección Nacional de Seguridad Social ) emite el certificado de aceptación, del cual puede informarse por teléfono o por Internet, el interesado puede imprimir las constancias vía web.
    • En el Interior puede optar por concurrir personalmente a retirar las mismas de la oficinas donde se presento.
  • ¿Cómo se hace?

    • En línea.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción