Registro Nacional de Artistas y Oficios Conexos

Última actualización: 08/06/2017 - Próxima actualización: 05/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el registro de los profesionales de la danza, la actuación y la música, entendiéndose por tales a todos aquellos que representen un papel, canten, reciten, declamen, interpreten o ejecuten en cualquier forma una obra artística, la dirijan o realicen cualquier actividad similar, y los técnicos en oficios conexos a estas actividades, cuyo desarrollo implique un proceso creativo, tales como técnicos en diseño, vestuario, maquillaje, escenografía, caracterización, iluminación y sonido, previamente certificados por la Comisión Certificadora de Artistas (Ley 18384 de 17/10/2008).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
    • Dirección Nacional de Seguridad Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    La solicitud e inscripción, en todo el país, ser realiza vía web.

    Cuando se requiera presentarse personalmente, las oficinas son:

    En Montevideo
    DINASS
    Dirección: 25 de Mayo 737, piso 3,
    Horario de atención: lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas.
    Información: Teléfono 1928 internos 2203, 2104, 2218.

    En el Interior
    En las Oficinas de Trabajo.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Llenar y enviar vía web los datos indicados para la solicitud.
    • Entregar personalmente en la oficina de preferencia sobre cerrado acreditando la actividad como artista de la danza, la actuación o la música o como técnico en oficios conexos, escribiendo en la carátula nombre, cédula de identidad y un teléfono de contacto.
      • Se presentarán programas , contratos, recorte de diarios, afiches que contenga el nombre del artista ademas del curriculum como estudios realizados.
    • Una vez que la Dinass emite el certificado de aceptación, del cual puede informarse por teléfono o por Internet, el interesado puede imprimir las constancias vía web.

    En el Interior puede optar por concurrir personalmente a retirar las mismas de la oficinas donde se presento.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Vía web.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción