Registro de Homologación de Planos de Ómnibus

Última actualización: 19/04/2017 - Próxima actualización: 16/10/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la presentación del plano firmado por ingeniero en proyección horizontal y vertical para determinada marca y modelo de chasis, marca y modelo de carrocería.
    Comprende en el plano y planilla instructiva todas las dimensiones externas e internas, pesos máximos autorizados, los cuales deben cumplir la reglamentación vigente.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Publicas
    • Dirección Nacional de Transporte
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Asesoría de Ingeniería de Transporte.
    Dirección: Rincón 575, piso 5.
    Teléfono: 2916 7252.
    Central Telefónica MTOP: 2916 7522 y 2915 8333 interno 20525.

    En el Interior:

    En las distintas Regionales y Sub-Regionales de la Dirección Nacional de Transporte (DNT).

    link de acceso a Regionales y Sub-Regionales:  http://www.mtop.gub.uy/transporte/oficinas

    Horario de atención en Montevideo e interior del país: lunes a viernes de 09:30 a 16:30 horas.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Se necesita la presentación del plano respectivo (en proyección vertical y horizontal) y su planilla con todas los pesos y dimensiones internas y externas, firmado por ingeniero.

  • ¿Cómo se hace?

    Luego de ingresar el plano y planilla, se analiza la misma y posteriormente se comunica a la empresa de las observaciones, las cuales deben ser levantadas, para llegar a una resolución favorable del trámite.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente.

    • Otros datos de interés:

      Vigencia: Una vez homologado el conjunto de la marca y modelo de chasis, con su marca y modelo de carrocería que forman el ómnibus, la misma es permanente.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción