Licencia Autómatica de Exportación de Arroz

Última actualización: 27/08/2016 - Próxima actualización: 23/02/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Habilitación para la exportación de arroz.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Oficina de Planeamiento y Presupuesto
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite se inicia en la página web de la Comisión Sectorial del Arroz.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    No existen requerimientos para realizar el trámite.

  • ¿Cómo se hace?

    La primera vez la empresa deberá registrarse como usuario en la página de la Comisión Sectorial del Arroz - www.csarroz.opp.gub.uy. Realizado este paso se le notificará vía mail a la empresa la autorización del registro. Los pasos siguientes son: 1. La empresa descarga los formularios correspondientes a los Anexos. 2. La empresa envía todos los formularios con los datos solicitados. En caso de no tener información igual se deben enviar los mismos. 3. La empresa deberá descargar del sitio web en el MEF – Política Comercial la solicitud de licencia de exportación. http://www.mef.gub.uy/apc_licencias_arroz.php y enviarla a apc.licencias.arroz@mef.gub.uy 4. El MEF una vez recibida la confirmación de que se enviaron los anexos por parte de las empresas, notifica a la Dirección Nacional de Aduanas que la empresa se encuentra habilitada para exportar. 5. Luego de realizar estos pasos las empresas deben enviar la información de los anexos a la web de la CSA todos los meses.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      En línea.

    • Otros datos de interés:

      Siempre que la empresa este al día con las declaraciones juradas puede seguir exportando. La normativa que regula este trámite es el Decreto Nº 439/2011 del 12 de diciembre de 2011.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción