tramites.gub.uy

Presentación de Reclamos/Quejas sobre Transporte Regular de Pasajeros servicios Metropolitano, Nacional e Internacional.

Última actualización: 29/04/2019 - Próxima actualización: 26/10/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la presentación de un reclamo o queja que realizan los usuarios del transporte regular de pasajeros por carretera de los servicios Metropolitano, Nacional e Internacional.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
    • Dirección Nacional de Transporte
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Por correo electrónico:
    Presencial:
    • En Montevideo:
      • Departamento de Servicios Regulares.
      • Dirección: Rincón 575, Piso 4 División Pasajeros.
      • Teléfonos 29157933 internos 20417 o 20425 o vía fax 2915 4456.
      • Horarios de atención y recepción de reclamos de 09:30 a 16:30 horas.
    • Terminales de Ómnibus:
      • Terminal Tres Cruces. Teléfono: 2401 7874.
      • Terminal Baltasar Brum. Teléfono: 2901 6451.
    • En en el Interior:
      • Presencial: En las oficinas Regionales de la Dirección Nacional de Transporte ubicadas en todo el país.

     

    Ver más direcciones
      • Artigas, Artigas
        • Dirección: Lorenzo Latorre 457
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4772 5097
      • Cerro Largo, Río Branco
        • Dirección: Felipe Ferreiro 409
        • Teléfono: 4675 2186
        • cerrolargo@dnh.gub.uy
      • Cerro Largo, Río Branco
        • Dirección: Ruta 26, km 87
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4675 2107
      • Colonia, Colonia
        • Dirección: Puerto Franco Colonia
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4522 3091
      • Durazno, Durazno
        • Dirección: Ruta 5, km 186
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4362 4939
      • Lavalleja, Minas
        • Dirección: Williman 462
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4442 2840
      • Maldonado, San Carlos
        • Dirección: Ruta 39 km. 19.200
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 42661196
      • Paysandú, Paysandú
        • Dirección: Leandro Gómez 1299 esq. Vizconde de Mauá
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4722 5527
      • Río Negro, Fray Bentos
        • Dirección: 18 de julio 1792 esq. Capdeville
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4562 2460
      • Rivera, Rivera
        • Dirección: Agraciada 438
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4622 3709
      • Rivera, Rivera
        • Dirección: Agraciada 438
        • Teléfono: 4622 3709
        • tacuarembo@dnh.gub.uy
      • Rocha, Chuy
        • Dirección: Terminal Turística Chuy
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4474 2129
      • Salto, Salto
        • Dirección: Treinta y Tres y Artigas
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4732 8488
      • Tacuarembó, Tacuarembó
        • Dirección: 25 de mayo esq. Porvenir
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4632 5209
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En línea:
    • Contar con Usuario Gub.uy o cédula electrónica con lector.
    • Debe completar el formulario web o presentar una nota con el detalle de la queja indicando datos básicos del usuario: fecha, nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, localidad a efectos de posterior notificación de trámite. Detallar la mayor información posible.
    Por correo electrónico:
    • Enviar correo a dnt.reclamos.pasajeros@mtop.gub.uy detallando la queja aportando además datos básicos del usuario.
    Personalmente:
    • Presentar nota de la queja en la oficina correspondiente.
    • Deberá adjuntar datos básicos del usuario: fecha, nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, localidad, a efectos de posterior notificación del trámite.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    1. Se deberá contar con usuario autogestión de Usuario gub.uy. o cédula electrónica con el lector correspondiente.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    Por correo electrónico: 
    1. Enviar al correo mencionado el mayor detalle de información posible además de los datos básicos del usuario tal como se pide de forma presencial. 
    Presencial:
    1. Se presenta una nota conteniendo la queja, dirigida al Director Nacional de Transporte, en oficina Dirección Nacional de Transporte (DNT), Rincón 575 - piso 4 División Pasajeros – Departamento de Servicios Regulares, o con el mismo texto en el piso 5 Mesa de Entrada quien formará expediente o en oficinas del interior del País.

    Dicha nota deberá contener la siguiente información:

    1. Indicar si se trata de servicio Suburbano, Interdepartamental de Corta-Media-Larga Distancia o Internacional.
    2. Empresa que realiza el servicio
    3. Si es una emprea al servicio de otra empresa
    4. En caso de ser Suburbano, indicar la línea y caracteristica(n° de línea)
    5. Hora de salida del servicio/ hora de llegada
    6. Frecuencia
    7. Matrícula o número de interno del coche( que luce en el interior y pintado en el exterior del coche)
    8. Modalidad (Directo, Semi Directo o de Camino)
    9. Motivo
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:



       

    • Otros datos de interés:
      • Duración estimada entre 30 a 90 días.
      • Decretos sobre los servicios que se regulan: 285/006, 103/010, 422/008, 218/09, 587/006, 500/91.
  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción