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Presentación de Reclamos/Quejas sobre Transporte Regular de Pasajeros servicios Metropolitano, Nacional e Internacional.

Última actualización: 08/12/2017 - Próxima actualización: 06/06/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la presentación de un reclamo o queja que realizan los usuarios del transporte regular de pasajeros por carretera de los servicios Metropolitano, Nacional e Internacional.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
    • Dirección Nacional de Transporte
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    • En Montevideo:
      • Departamento de Servicios Regulares.
      • Dirección: Rincón 575, Piso 4 División Pasajeros.
      • Teléfonos 29157933 internos 20417 o 20425 o vía fax 2915 4456.
      • Por correo electrónico: dnt.reclamos.pasajeros@mtop.gub.uy.
      • Horarios de atención y recepción de reclamos de 09:30 a 16:30 horas.
    • Terminales de Ómnibus:
      • Terminal Tres Cruces. Teléfono: 2401 7874.
      • Terminal Baltasar Brum. Teléfono: 2901 6451.
    • En en el Interior:
      • Presencial: En las oficinas Regionales de la DNT ubicadas en todo el país.

     

    En línea:

    Haciendo clic en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".

    Ver más direcciones
      • Artigas, Artigas
        • Dirección: Lorenzo Latorre 457
        • Horario: .
        • Teléfono: 4772 5097
      • Cerro Largo, Río Branco
        • Dirección: Felipe Ferreiro 409
        • Teléfono: 4675 2186
        • cerrolargo@dnh.gub.uy
      • Cerro Largo, Río Branco
        • Dirección: Ruta 26, km 87
        • Horario: .
        • Teléfono: 4675 2107
      • Colonia, Colonia
        • Dirección: Puerto Franco Colonia
        • Horario: .
        • Teléfono: 4522 3091
      • Durazno, Durazno
        • Dirección: Ruta 5, km 186
        • Horario: .
        • Teléfono: 4362 4939
      • Lavalleja, Minas
        • Dirección: William 462
        • Horario: .
        • Teléfono: 4442 2840
      • Maldonado, San Carlos
        • Dirección: Ruta 39 km. 19.200
        • Horario: .
        • Teléfono: 42661196
      • Paysandú, Paysandú
        • Dirección: Leandro Gómez 1299 esq. Vizconde de Mauá
        • Horario: .
        • Teléfono: 4722 5527
      • Río Negro, Fray Bentos
        • Dirección: 18 de julio 1792 esq. Capdeville
        • Horario: .
        • Teléfono: 4562 2460
      • Rivera, Rivera
        • Dirección: Agraciada 438
        • Horario: .
        • Teléfono: 4622 3709
      • Rivera, Rivera
        • Dirección: Agraciada 438
        • Teléfono: 4622 3709
        • tacuarembo@dnh.gub.uy
      • Rocha, Chuy
        • Dirección: Terminal Turística Chuy
        • Horario: .
        • Teléfono: 4474 2129
      • Salto, Salto
        • Dirección: Treinta y Tres y Artigas
        • Horario: .
        • Teléfono: 4732 8488
      • Tacuarembó, Tacuarembó
        • Dirección: 25 de mayo esq. Porvenir
        • Horario: .
        • Teléfono: 4632 5209
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En línea:

    Debe completar el formulario web o presentar una nota con el detalle de la queja indicando datos básicos del usuario: fecha, nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, localidad a efectos de posterior notificación de trámite. Detallar la mayor información posible.

    Por correo electrónico:

    Enviar correo a dnt.reclamos.pasajeros@mtop.gub.uy detallando la queja aportando además datos básicos del usuario.

    Personalmente:

    El usuario o la empresa puede presentarse personalmente en el Departamento de Servicios Regulares de la Divisón Pasajeros ubicado en: Rincón 575, piso 4, llevando nota con el detalle de la queja.

    Deberá adjuntar datos básicos del usuario: fecha, nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, localidad a efectos de posterior notificación de trámite.

  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 

    1. Se deberá contar con usuario Autogestión de Cuenta ID Uruguay 
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno. 
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.

    Por correo electronico: 

    Enviar al correo mencionado el mayor detalle de información posible además de los datos básicos del usuario tal como se pide de forma prescencial. 

    Presencial:

    Se presenta una nota conteniendo la queja, dirigida al Director Nacional de Transporte, en oficina Dirección Nacional de Transporte (DNT), Rincón 575 - piso 4 División Pasajeros – Departamento de Servicios Regulares, o con el mismo texto en el piso 5 Mesa de Entrada quien formará expediente.

    Dicha nota deberá contener la siguiente información:

    1. Indicar si se trata de servicio Suburbano, Interdepartamental de Corta-Media-Larga Distancia o Internacional.
    2. Empresa que realiza el servicio
    3. Si es una emprea al servicio de otra empresa
    4. En caso de ser Suburbano, indicar la línea y caracteristica(n° de línea)
    5. Hora de salida del servicio/ hora de llegada
    6. Frecuencia
    7. Matrícula o número de interno del coche( que luce en el interior y pintado en el exterior del coche)
    8. Modalidad (Directo, Semi Directo o de Camino)
    9. Motivo
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      En línea: a traves de la web, como se detalló anteriormente. 

      Por correo electrónico: dnt.reclamos.pasajeros@mtop.gubuy.

      Por expediente: ingresando nota dirigida al Director Nacional de Transporte Sr. Felipe Martín, en el 5to piso en Mesa de Entrada.

      Personalmente: en la Dirección Nacional de Transporte (DNT), Dirección General de Transporte por Carretera (DGTC), División Pasajeros-Departamento de Servicios Regulares.

    • Otros datos de interés:

      Duración estimada entre 30 a 90 días.

      Decretos sobre los servicios que se regulan: 285/006, 103/010, 422/008, 218/09, 587/006, 500/91.

  • Descarga de formularios

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