Extensión de Constancias para Líneas Regulares Nacionales e Internacionales

Última actualización: 19/04/2017 - Próxima actualización: 16/10/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la extensión de constancias a empresas regulares autorizadas por la Dirección Nacional de Transporte (DNT), que cumplen Líneas Regulares de carácter Nacional e Internacional, para ser presentadas ante diversos Organismos como por ejemplo licitaciones públicas.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Publicas
    • Dirección Nacional de Transporte
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Únicamente en Montevideo:
    Dirección: Rincón 575.

    Por Nota:

    • presentarla en el piso 4 oficina División Pasajeros – Departamento de Servicios Regulares
    • ó iniciando expediente en el piso 5 oficina Mesa de Entrada.

    Horarios de atención y recepción de 09:00 a 16:30 hs.

    Por consultas llamar a los teléfonos: 2916 7522 internos 20417 - 20421 - 20425

    Correo Electónico: dnt.pasajeros@mtop.gub.uy

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Las Personas Jurídicas deben enviar una persona autorizada a realizar trámites ante la Dirección Nacional de Transporte en representación de las empresas regulares.

    Las empresas deberán estar al día con los adeudos ante:

    • Dirección Nacional de Transporte (DNT), Dirección General Impositiva (DGI), Banco de Previsión Social (BPS).
    • Presnetar en nota datos básicos de la empresa: nombre, teléfono, correo electrónico. Así como el mMotivo de la solicitud y lugar donde será presentada dicha constancia.


    En caso de ser para una Licitación Pública:

    • Presentar junto con la nota de solicitud la Copia del Pliego de Licitación.
  • ¿Cómo se hace?

    Presentar nota de solicitud en ventanilla dirigida a la Dirección Nacional de Transporte, en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      En forma personal o por un representante acreditado.

    • Otros datos de interés:

      El trámite se realiza en un plazo de 24 horas.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción