tramites.gub.uy

Atención a Situaciones Críticas (CENASC)

Última actualización: 15/03/2018 - Próxima actualización: 11/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se brinda atención personalizada, orientación, diagnóstico y -cuando amerita- la contención y abordaje de las personas que se acercan al MIDES Central a plantear diversas demandas en relación a su situación personal, familiar o a la de otra persona.

    Se brindan respuestas garantizando a los usuarios y usuarias un trato personalizado, en el que cada uno de ellos es visto como sujeto de derechos. A partir de la(s) demanda(s) planteada(s) por las personas el Equipo Técnico del CENASC explora estrategias de derivación acordes a la consulta y a las posibilidades del/la solicitante. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)
    • Dirección Nacional de Gestión Territorial
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    MIDES Central
    Dirección: Avenida 18 de Julio 1453, Planta Baja
    Teléfono: 2400 0302 internos 1060 / 1061 / 1073
    Correo electrónico: aten_publico@mides.gub.uy
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 A 17:00 horas.

    En Interior:
    En Oficinas Territoriales del MIDES.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • No hay requisitos. 
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Cualquier persona puede concurrir y solicitar ser atendida. Puede realizar consultas personales o por un tercero y a través de la web del MIDES. 

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción