tramites.gub.uy

Atención a Situaciones Críticas (CENASC).

Última actualización: 12/11/2018 - Próxima actualización: 11/05/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se brinda atención personalizada, orientación, diagnóstico y -cuando amerita- la contención y abordaje de las personas que se acercan al MIDES Central a plantear diversas demandas en relación a su situación personal, familiar o a la de otra persona.

    Se brindan respuestas garantizando a los usuarios y usuarias un trato personalizado, en el que cada uno de ellos es visto como sujeto de derechos. A partir de la(s) demanda(s) planteada(s) por las personas el Equipo Técnico del CENASC explora estrategias de derivación acordes a la consulta y a las posibilidades del/la solicitante. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)
    • Dirección Nacional de Gestión Territorial
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    En Montevideo:

    • MIDES Central
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1453, Planta Baja
    • Teléfono: 0800 7263 (Call Center MIDES)
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 A 17:00 horas.

     

    En Interior:

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • No hay requisitos. 
  • ¿Cómo se hace?

     Presencial:
    • Concurrir a la oficina correspondiente.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:

       

    • Otros datos de interés:
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción