Registro y Habilitación de Técnicos Privados de DGDR y DIGEGRA

Última actualización: 03/07/2017 - Próxima actualización: 30/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La Habilitación consiste en el proceso de sensibilización, actualización y capacitación de profesionales y técnicos/as privados/as con el objetivo de prepararlos para trabajar, formando parte de equipos multidisciplinarios, con grupos y organizaciones de productores y trabajadores rurales y otras organizaciones civiles vinculadas al medio rural, en la aplicación de las herramientas de políticas diferenciadas de extensión y desarrollo rural sustentable con enfoque territorial, emanadas de DGDR y DIGEGRA/MGAP.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Desarrollo Rural
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Online las 24 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Registro del usuario Web. Formulario completo.

  • ¿Cómo se hace?

    Para ingresar en el Registro de técnicos privados de DGDR y DIGEGRA los técnicos deberán ingresar en el vínculo del trámite en línea, registrarse y completar el formulario. Para completar el formulario es imprescindible estar registrado, en caso de no contar con usuario registrado, podrá crear un Usuario allí.

    Es importante resaltar que es responsabilidad de los/as técnicos/as mantener actualizados los datos e información que se encuentra en el registro.


    La Habilitación es específica para cada llamado y se completa, cumpliendo con los requisitos que se determinen en cada caso (capacitación, participación en actividades formativas, etc) y que serán comunicadas oportunamente a los/as técnicos/as registrados/as y enviando una copia del título a consultasdgdr@mgap.gub.uy por única vez.


    Podrán exigirse actualizaciones de la Habilitación de acuerdo a necesidades diagnosticadas en asociación al paquete de herramientas que se hará disponible. Los cursos de Habilitación serán coordinados por la DGDR/DIGEGRA, pudiendo ser en diferentes modalidades (educación a distancia www.mgap.gub.uy , semipresenciales, etc.).

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Únicamente en línea.

    • Otros datos de interés:

      Los/as Técnicos/as habilitados/as podrán participar en el proceso de difusión de actividades y convocatorias de DGDR/DIGEGRA, apoyar a los productores, grupos y organizaciones en la formulación y presentación de propuestas, desarrollar planes de capacitación y brindar asistencia técnica necesaria para la ejecución de las propuestas aprobadas, realizar los informes de seguimiento requeridos, participar de las instancias de capacitación, sensibilización e intercambios de experiencia organizadas por la DGDR/DIGEGRA y que se definan como obligatorias, además de otras funciones que la DGDR/DIGEGRA considere necesarias.


      La habilitación permitirá a los/as técnicos/as privados/as poder ser contratados por la DGDR yDIGEGRA o por las organizaciones de productores, para brindar los servicios necesarios para la ejecución de las propuestas aprobadas.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción