Solicitud de Modificación de Líneas Regulares de Trasporte de Pasajeros

Última actualización: 18/05/2017 - Próxima actualización: 14/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es una solicitud iniciada por usuarios, empresas, Organismos o Instituciones Publicas o Privadas para que la administración modifique una línea Regular de Trasporte de pasajeros, cambio de titular, cambio de origen-destino, de rutas, ingreso a localidades, etcétera.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Publicas
    • Dirección Nacional de Transporte
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    • En Montevideo:
      • Si cuenta con toda la documentación y quiere agendarse para iniciar el trámite: Agéndese aquí.
      • Dirección: Rincón 575 - piso 1 - Centro de Atención a la Ciudadanía.
      • Horarios de atención y recepción de 09:00 a 16:30 horas.
    • En el Interior
      • Si cuenta con toda la documentación y quiere agendarse para iniciar el trámite: Agéndese aquí.
    • Por consultas técnicas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para empresas:

    • Persona Jurídica debe enviar una persona autorizada a realizar trámites ante la Dirección Nacional de Transporte en representación de las empresas regulares.
    • Las empresas deberán estar al día con los adeudos ante Dirección Nacional de Transporte, Dirección General Impositiva (DGI) y Banco de Previsión Social (BPS).
    • Nota con datos básicos de la empresa: nombre, teléfono, correo electrónico, conteniendo definición clara de las modificaciones que se proponen, Fundamentación de la solicitud.

    Para Usuarios e Instituciones:

    • Nota con datos básicos de los solicitantes: nombre, teléfono, correo electrónico, conteniendo definición clara de las modificaciones que se proponen, Fundamentación exhaustiva de lo que se solicita.
    • En caso de ser Entidades Departamentales: deberá venir acompañada de la aprobación por parte de la máxima jerarquía del Gobierno Departamental.
  • ¿Cómo se hace?

    Presentar la nota de solicitud en ventanilla dirigida a la Dirección Nacional de Trasporte, en el Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP).

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      En forma personal o por un representante acreditado.

    • Otros datos de interés:

      Se resuelve aproximadamente 12 meses.

      Normativa vigente. Decretos 285/006, 103/010, 422/008, 218/09, 587/006, 500/91.

      Reglamento General para el Servicio Interdepartamental de Ómnibus año 1954. Resoluciones Ministeriales Vigentes. En caso de ser Línea Internacional aplica además de las normas precedentes la Normativa Internacional como: Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT) y sus modificativos. Normativa Mercosur Vigente.

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