Solicitud de Caducidad de una Línea Regular de Transporte de Pasajeros

Última actualización: 27/08/2016 - Próxima actualización: 23/02/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es una solicitud iniciada por la empresa regular para que la administración caduque una línea Regular de Trasporte de Pasajeros.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Publicas
    • Dirección Nacional de Transporte
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Rincón 575 - 5to piso - Mesa de Entrada de Secretaria General (por expediente)

    Horarios de atención y recepción de 09:00 a 16:30 hs.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para empresas:

    Las personas jurídicas deben enviar una persona autorizada a realizar trámites ante la Dirección Nacional de Transporte en representación de las empresas regulares.

    Las empresas deberán estar al día con los adeudos ante Dirección Nacional de Transporte, Dirección General Impositiva (DGI) y Banco de Previsión Social (BPS).

    Presentar nota con datos básicos de la empresa: nombre, teléfono, correo electrónico, conteniendo fundamentación de la solicitud.

  • ¿Cómo se hace?

    Presentar la nota de solicitud en ventanilla dirigida a la Dirección Nacional de Trasporte, en el Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP).

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      En forma personal o por un representante acreditado.

    • Otros datos de interés:

      Se resuelve aproximadamente 6 meses. Normativa vigente. Decretos 285/006, 103/010, 422/008, 218/09, 587/006, 500/91. Reglamento General para el Servicio Interdepartamental de Ómnibus año 1954. Resoluciones Ministeriales Vigentes. En caso de ser Línea Internacional aplica además de las normas precedentes la Normativa Internacional como: Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT) y sus modificativos. Normativa Mercosur Vigente.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción