Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Transporte
Solicitud de caducidad de una línea regular de transporte de pasajeros
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es una solicitud iniciada por la empresa regular para que la administración caduque una línea Regular de Trasporte de Pasajeros por Carretera.
Requisitos
- Para empresas:
- Las personas jurídicas deben enviar una persona autorizada a realizar trámites ante la Dirección Nacional de Transporte en representación de las empresas regulares.
- Las empresas deberán estar al día con los adeudos ante Dirección Nacional de Transporte, Dirección General Impositiva (DGI) y Banco de Previsión Social (BPS).
- Presentar nota con datos básicos de la empresa: nombre, teléfono, correo electrónico, conteniendo fundamentación de la solicitud.
Otros datos de interés
- Se resuelve aproximadamente 6 meses.
- Reglamento General para el Servicio Interdepartamental de Ómnibus año 1954. Resoluciones Ministeriales Vigentes.
- En caso de ser Línea Internacional aplica además de las normas precedentes la Normativa Internacional como: Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT) y sus modificativos.
- Normativa Mercosur Vigente.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona- Concurriendo en forma personal o por un representante acreditado.
- Presentar la nota de solicitud en ventanilla dirigida a la Dirección Nacional de Transporte, en el Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP).
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Mesa de Entrada de Secretaria General (por expediente).
- Dirección: Rincón 575, piso 5.
- Horarios de atención y recepción de 09:15 a 16:30 horas.
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