Registro de Instituciones de Educación No Formal

Última actualización: 02/09/2016 - Próxima actualización: 01/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Registro de Instituciones de Educación No Formal en el Consejo Nacional de Educación No Formal (CONENFOR).

  • ¿De quién depende?

    • Consejo Nacional de Educación No Formal
    • Consejo Nacional de Educación No Formal
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:


    Sede de CONENFOR
    Peatonal Sarandí 423
    Teléfono: 2916 07 96
    Correo electrónico: conenfor@conenfor.edu.uy
    Horario de atención: miércoles de 15:00 a 17:00 y viernes de 10:00 a 12:00 horas.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Instituciones privadas:

    1. Formulario de solicitud de inscripción: Formulario Registro IENF (.xls 98,5KB) completo.
    2. Fotocopia de la documentación probatoria de la Razón Social de la Institución. Copia del acta de constitución y estatutos aprobados, la copia autenticada de inscripción en BPS, inscripción en DGI.
    3. Fotocopia de Cédula de Identidad del Responsable Jurídico.
    4. Nómina del personal docente con antecedentes de títulos o experiencia en el área; nómina del personal auxiliar docente y administrativo, especificando los cargos que ocupan.
    5. La memoria de las actividades educativas de hasta dos años anteriores a la fecha de la solicitud de ingreso al registro.
    6. Informes o evaluaciones externas, si los tiene.
    7. El proyecto educativo institucional que fundamente las actividades de educación no formal que realiza (objetivos, actividades educativas ofrecidas) o una descripción breve de la/s propuestas de educación no formal desarrolladas durante el último año (en caso de existir) especificando objetivos, temas o contenidos, equipo de trabajo, duración y carga horaria y sistema de evaluación previsto.
       

    Instituciones públicas:

    1. Formulario de solicitud de inscripción: Formulario Registro IENF (.xls 98,5KB) completo.
    2. Resolución de creación y cometidos de la Institución.
    3. Fotocopia de Cédula de Identidad del Director/a.
    4. Nómina del personal docente con antecedentes de títulos o experiencia en el área; nómina del personal auxiliar docente y administrativo, especificando los cargos que ocupan.
    5. La memoria de las actividades educativas de hasta dos años anteriores a la fecha de la solicitud de ingreso al registro.
    6. Informes o evaluaciones externas, si los tiene.
    7. El proyecto educativo institucional que fundamente las actividades de educación no formal que realiza (objetivos, actividades educativas ofrecidas) o una descripción breve de la/s propuestas de educación no formal desarrolladas durante el último año (en caso de existir) especificando objetivos, temas o contenidos, equipo de trabajo, duración y carga horaria y sistema de evaluación previsto.
  • ¿Cómo se hace?

    Paso 1: Completar el formulario de solicitud de inscripción. Paso 2: Reunir la documentación detallada anteriormente, dependiendo de si es una Institución Pública o Privada. Paso 3: Presentar / Enviar formulario y documentación solicitada. Paso 4: Pueden solicitar constancia de trámite en proceso. Paso 5: Comunicación de registro aprobado por Comisión Directiva de CONENFOR.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Entregar personalmente el formulario y documentación en Sede de CONENFOR o enviarse por correo postal a dicha dirección o por correo electrónico.

    • Otros datos de interés:

      El registro tiene una válidez de 2 (dos) años.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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