tramites.gub.uy

Certificado de Regularidad de las Cooperativas

Última actualización: 19/12/2017 - Próxima actualización: 17/06/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el certificado expedido por la Auditoría Interna de la Nación (AIN), a las cooperativas que dan cumplimiento regular de las obligaciones que tienen para ante el órgano de control (Artículo 214 de la Ley 18.407 en redacción dada por la Ley 19.181).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Auditoría Interna de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     

    En línea:

    Ingresando en el link "iniciar trámite en línea" 

     

    Presencial:

     

    Dirección: Paysandú 941, piso 3 - División Cooperativas.
    Horario de Atención: de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas.
    Teléfonos: 29015528 (Directo) y 2901 7223, interno 4302 y 4303.
    Página Web: www.ain.mef.gub.uy

      

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En Línea:

     

    Formulario de solicitud del trámite, con texto de validación del uso de correo electrónico para comunicaciones y notificaciones a través de una nota con firma de representantes.

     

    Presencial:

     

    Minuta de Certificado de Regularidad- artículo 214 Ley 18.407 Descargar Aqui que incluye texto de validación del uso de correo electrónico para comunicaciones y notificaciones. 

  • ¿Cómo se hace?

     Ingresando los datos de la minuta y presentándola en alguna de las 3 modalidades que se detallan:

     

    • En Línea:
    - Ingresando la información solicitada en el formulario web.

    • Presencial:
    - Presentando la documentación solicitada en la oficina indicada.

    • Por Correo Postal:
    - Enviando la documentación que cumpla con los mismos requisitos que se solicitan en forma presencial.

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

       

      No tiene costo.

       

       Se sugiere la utilización del navegador Google Chrome.

       

       

    • Forma de solicitarlo:

       

       Ingresando los datos en la Minuta y presentándola en alguna de las 3 modalidades que se detallan:

      1- En línea.

      2- En forma presencial.

      3- Por Correo Postal.

       

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción