tramites.gub.uy

Certificado de Regularidad de las Cooperativas

Última actualización: 14/08/2018 - Próxima actualización: 10/02/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el certificado expedido por la Auditoria Interna de la Nacion (AIN) a las cooperativas que dan cumplimiento regular de las obligaciones que tienen para ante el organo de control (Articulo 214 de la Ley Nº 18.407 en la redaccion dada por la Ley Nº 19.181).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Auditoría Interna de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    • Ingresando en el link "Iniciar tramite en línea". 

    Presencial:

    • Paysandú Nº 941 - Piso 3 - División Cooperativas.
    • Horario de atención: De lunes a viernes de 11:00 a 15:00.
    • Teléfonos: 29015528 (Directo) o 29017223, internos 4302 y 4303.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En línea:

    • Iniciando tramite en línea.  

    Presencial (previa agenda):

    • Minuta de certificado de certificado de regularidad (articulo 214 Ley Nº 18.407, ingresar en vínculos asociados. La misma deberá contener texto de validacion del uso de correo electronico para comunicaciones y notificaciones que deberá venir firmado por los representantes legales.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Ingresando los datos y presentándolos en alguna de las 2 modalidades que se detallan:  

    • En línea: ingresando la información solicitado en el formulario web.  
    • Presencial (previa agenda): presentando la documentación indicada en la oficina.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial (previa agenda).
    • Otros datos de interés:

      Utilizar el navegador google chrome.

      El tramite en línea queda ingresado luego de haber sido valorado y finalizado.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción