tramites.gub.uy

Solicitud de Constancia Negativa para Exportación de Productos Vegetales que no Requieren Certificado Fitosanitario

Última actualización: 11/06/2018 - Próxima actualización: 08/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un Certificado de Exportación de Productos Vegetales Procesados expedido por la Direción General de Servicios Agrícolas (DGSA) por el cual certifica que la mercadería vegetal, ya no tiene capacidad para ser infestada por plagas cuarentenarias en función de que ha sido procesada, del método utilizado y del grado de procesamiento; por lo cual no precisa una certificación fitosanitaria con respecto a plagas.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Agrícolas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Únicamente en Montevideo:

    Dirección General Servicios Agrícolas

    División Protección Agrícola – Secretaría
    Dirección: Avenida Millán 4703
    Teléfono: 23098410 int. 214
    De lunes a viernes de 09:30 a 15.30 horas.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Registro vigente en el RUO tanto del importador /exportador como del Despachante de Aduana actuante.
    • Presentar la correspondiente Solicitud de Inspección (Fórm. 16/2002) con los datos solicitados completos.

     

  • ¿Cómo se hace?

    El interesado se presenta en la Secretaria Administrativa de la División Protección Agrícola adjuntando la nota de solicitud de Constancia Negativa, indicando el producto y destino de la exportación.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      $190.60

      Monto volumen: $2,35 cada 100 kgs o fracción.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencialmente.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción