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Solicitud de Constancia de Inmuebles Ocupados con Montes Cítricos para Exoneración Inmobiliaria

Última actualización: 15/11/2017 - Próxima actualización: 14/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es una Declaración Jurada que realizan los tenedores de montes cítricos para obtener la Constancia emitida por la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSSAA) para ser presentada ante las respectivas Intendencias, y lograr la exoneración de la contribución inmobiliaria de las superficies plantadas con cítricos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Agrícolas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    • Dirección General de Servicios Agrícolas- División Protección Agrícola – Secretaría.
    • Dirección: Millán 4703 Montevideo.
    • Teléfono: 2309 8410 interno 214.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

  • ¿Cómo se hace?

    En caso de iniciar la gestión personalmente:

    El interesado debe presentar el formulario de Declaración Juarda completo, por cualquiera de las vías propuestas, donde se especifica por padrón catastral:

    • las especies plantadas.
    • edad de la plantación.
    • número de plantas y superficie afectada por la plantación.

    Debe de estar firmada por un Ingeniero Agrónomo responsable y contar con un timbre profesional.

     

    En caso de realizar la solicitud web:
    1. El usuario deberá autenticarse en el Portal de Estado accediendo al siguiente trámite: Validación de Identidad de Cuenta ID Uruguay. El mismo contiene un registro en línea y luego se deberá presentar en un Puntos de Atención Ciudadana.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tener en cuenta que se deberá adjuntar archivos en formato PDF de la documentación solicitada del documento oficial.
       

    Si el ciudadano dispone de cedula de identidad electrónica y el dispositivo de lectura, podrá autenticarse utilizando la modalidad de firma avanzada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Un Timbre Profesional.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

      Vía web.

    • Otros datos de interés:
      • El tiempo de entrega es de 24 horas.
      • La vigencia es anual.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

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