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Registro de Empresas de la Vestimenta

Última actualización: 29/11/2018 - Próxima actualización: 28/05/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    • La inscripción en el Registro de Empresas de la Vestimenta es obligatoria para las empresas que participen total o parcialmente en la fabricación o importación de prendas de vestir, cualquiera sea su estado o destino (exportación, reexportación o comercialización en plaza).
    • Tiene como objetivo fortalecer y desarrollar la industria, favoreciendo su competitividad en una coyuntura desfavorable. En particular, este registro permite acceder a subvenciones (exclusivas para confeccionistas y trabajadores) y financiación de proyectos.
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria Energia y Mineria
    • Dirección Nacional de Industrias
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    En Montevideo:

    • Dirección: Mercedes 1041 segundo piso,
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.
    • Teléfono: 2900 6919.
    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Certificado notarial con los datos básicos de la empresa, titulares y formas de representación. Para el caso de las empresas unipersonales cuando es el titular de la empresa quien se presenta a realizar la solicitud ante la DNI, bastará con presentar la Cédula de Identidad, realizando la firma la declaración Jurada en presencia del funcionario público competente.
    • Declaración Jurada actualizada, firmada por un representante legal de la empresa. El correo electrónico de contacto debe ser de la empresa, no del contable/despachante. Deberá elegir entre las siguientes opciones: Fábricas de vestimenta, Importadores (para comercializar), Importadores (para uso particular, promocional, uniformes)
    • Tarjeta RUT.
    • Certificados de DGI, BPS y póliza de accidentes laborales BSE (en caso de tener empleados).
    • Planilla actualizada del MTSS de trabajadores. De no tener dependientes, el Ministerio emite una constancia de ello.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Se deberá presentar en mesa de entrada DNI un sobre cerrado con razón social de la empresa y la documentación requerida.
    2. Luego de analizada la misma se enviará confirmación y número de registro a la casilla de correo que aparezca en la declaración jurada.
    En línea: 
    1. Se adjuntan los documentos en formato PDF de acuerdo a lo que solicita el formulario online.
    2. Luego de analizada la misma se enviará confirmación al correo electrónico.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Otros datos de interés:
      • La declaración jurada a completar dependerá del tipo de empresa de que se trate, descargue el archivo aquí según el caso:
        • Si es también fabricante de vestimenta.
        • Si es importadora para reventa.
        • Si importa para uso particular o promocional, sin fines de comercialización.

       

       

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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