tramites.gub.uy

Registro de Empresas de la Vestimenta

Última actualización: 09/07/2018 - Próxima actualización: 05/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La inscripción en el Registro de Empresas de la Vestimenta es obligatoria para las empresas que participen total o parcialmente en la fabricación o importación de prendas de vestir, cualquiera sea su estado o destino (exportación, reexportación o comercialización en plaza).

    Tiene como objetivo fortalecer y desarrollar la industria, favoreciendo su competitividad en una coyuntura desfavorable. En particular, este registro permite acceder a subvenciones (exclusivas para confeccionistas y trabajadores) y financiación de proyectos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria Energia y Mineria
    • Dirección Nacional de Industrias
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Dirección: Mercedes 1041 segundo piso,
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.
    Teléfono: 2900 6919.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Certificado notarial con los datos básicos de la empresa, titulares y formas de representación. Para el caso de las empresas unipersonales cuando es el titular de la empresa quien se presenta a realizar la solicitud ante la DNI, bastará con presentar la Cédula de Identidad, realizando la firma la declaración Jurada en presencia del funcionario público competente.
    2. Declaración Jurada actualizada, firmada por un representante legal de la empresa. El correo electrónico de contacto debe ser de la empresa, no del contable/despachante.
    3. Tarjeta RUT.
    4. Certificados de DGI, BPS y póliza de accidentes laborales BSE (en caso de tener empleados).
    5. Planilla actualizada del MTSS de trabajadores. De no tener dependientes, el Ministerio emite una constancia de ello.
  • ¿Cómo se hace?

    Se deberá presentar en mesa de entrada DNI un sobre cerrado con razón social de la empresa y la documentación requerida. Luego de analizada la misma se enviará confirmación y número de registro a la casilla de correo que aparezca en la declaración jurada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente

    • Otros datos de interés:

      La declaración jurada a completar dependerá del tipo de empresa de que se trate, descargue el archivo aquí según el caso:

      • Si es también fabricante de vestimenta
      • Si es importadora para reventa
      • Si importa para uso particular o promocional, sin fines de comercialización

       

       

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción