Registro de Empresas de la Vestimenta
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23La inscripción en el Registro de Empresas de la Vestimenta es obligatoria para las empresas que participen total o parcialmente en la fabricación o importación de prendas de vestir, cualquiera sea su estado o destino (exportación, reexportación o comercialización en plaza). Tiene como objetivo fortalecer y desarrollar la industria, favoreciendo su competitividad en una coyuntura desfavorable.
Requisitos
- Contar con usuario de Apia
- Tarjeta RUT o formulario de DGI donde conste actividad.
- Certificados al día de DGI, BPS y BSE (en caso de tener empleados).
- Planilla actualizada del MTSS de trabajadores. De no tener dependientes, presentar igualmente la planilla unificada de trabajo.
Otros datos de interés
- La declaración jurada a completar dependerá del tipo de empresa de que se trate:
- Si es también fabricante de vestimenta.
- Si es importadora para reventa.
- Si importa para uso particular o promocional, sin fines de comercialización.
- Para acceder al sistema de pagos web, debe habilitar el usuario a través del link que recibe en el correo electrónico al registrarse como usuario de Apia.
Costos
- 0.2 U.R.
- Junto a un timbre profesional electrónico ($210).
- Se abonan en las redes de cobranzas descentralizadas solicitando "un formulario para trámites ante el Portal del Estado - Direccion Nacional de Industrias" o mediante el sistema de pagos web.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet- Estar inscripto en el registro de datos del cliente de Dirección Nacional de Industrias (al confirmar se le enviará usuario y contraseña).
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar la información solicitada en el formulario web, con carácter de Declaración Jurada. El correo electrónico de contacto debe ser de la empresa, no del contable/despachante.
- Adjuntar los documentos en formato PDF
- Luego de analizada la información, se enviará confirmación al correo electrónico.
En caso de requerir asistencia, en Montevideo podrá iniciar el trámite en línea con asesoramiento de un funcionario, concurriendo con la documentación requerida.
- Dirección: Rincón 719, planta baja.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas.
- Correo electrónico: registro.vestimenta@miem.gub.uy
- Teléfono: 28401234.
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