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Comunicación de Reforma de Estatutos - Artículo 17 Ley 18.930

Última actualización: 12/12/2017 - Próxima actualización: 10/06/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la comunicación que se efectúa ante la Auditoría Interna de la Nación de una reforma de estatutos, resuelta por Asamblea Extraordinaria de Accionistas, cuyo objeto exclusivo es la sustitución de la totalidad de acciones al portador por acciones nominativas o escriturales, de acuerdo con el régimen especial previsto por el artículo 17 de la Ley Nº 18.930; por la cual la A.I.N. expedirá la respectiva constancia de comunicación.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Auditoría Interna de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El presente trámite podrá ser realizado en línea o en forma presencial.

    Presencial:

    Auditoria Interna de la Nación (A.I.N.).

    • Dirección: Paysandú 941 (Montevideo) piso 2 - Reguladora de Trámites.
    • Horario de atención al público: lunes a viernes en los siguientes horarios: Reguladora de 10:00 a 15:00 hrs. (para categorizaciones), Tesorería: 10:15 a 15:45 hrs.
    • Por consultas dirigirse a: mesadeayuda@ain.gub.uy
    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Corresponde la presentación ante esta Auditoria Interna de la Nación en forma presencial o en línea, de la siguiente documentación:

    • Testimonio notarial por exhibición del documento que se hubiere inscripto en el Registro de Personas Jurídicas, Sección Registro Nacional de Comercio (Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas que resolviera la modificación o Declaratoria otorgada por la sociedad).
    • Certificación de la inscripción registral y de las publicaciones legales (Diario Oficial y otro diario), o en su caso, testimonio notarial por exhibición del documento que se hubiere inscripto en el Registro de Personas Jurídicas, Sección Registro Nacional de Comercio.
  • ¿Cómo se hace?

    De realizarse el trámite en forma presencial, se deberá presentar nota de solicitud dirigida a la Auditora Interna de la Nación, estableciendo los motivos de la actuación y detallando la documentación que se incorpora. Ver Instructivo 7.

    De realizarse el trámite en línea, puede consultar el instructivo en Documentos Asociados.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El costo del trámite es de 1 UR.

    • Forma de solicitarlo:

      En forma presencial o en línea.

    • Otros datos de interés:

      Plazo de Comunicación:

      El Decreto 89/013 de fecha 13 de marzo de 2013 establece, que el plazo para comunicar a la A.I.N. la reforma resuelta al amparo de lo dispuesto por el artículo 17 de la ley 18.930, es de 60 días corridos a partir de la última publicación de la reforma. El incumplimiento de dicha obligación, dará lugar a la imposición de una multa de 25 UR (veinticinco Unidades Reajustables). Ver: Decreto 89/013 de 13/03/2013

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

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