Habilitación y Actualización de Guardias para Empresas de Seguridad

Última actualización: 21/07/2017 - Próxima actualización: 17/01/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la autorización otorgada por Resolución Ministerial al personal de las Empresas de Seguridad para desempeñarse como guardia con arma, guardia sin arma, guardia sin arma para locales bailables o similares, y técnicos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Dirección General de Fiscalización de Empresas - DIGEFE
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    • En Montevideo:

    Dirección: Colonia 1013 piso 10.

    Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
    Teléfono 152 4300.

    • En el Interior:

    En la Jefatura de Policía respectiva, ante el Oficial de enlace con DIGEFE.
    Horario de atención sujeto al establecido por el Poder Ejecutivo para las Oficinas Públicas.

    Inicio en línea

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Los requisitos para su realización los puede ver en los instructivos disponibles en documentos asociados.

  • ¿Cómo se hace?

    • Presentarse personalmente con toda la documentación exigida, puesto que sin la totalidad de la misma no podrá seguirse el trámite.
    • Inicio en línea.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Costo General:

      Habilitación: 477,70 Unidades Indexadas

      Carné 45 Unidades Indexadas

      Otros casos:

      • para el caso de guardia con arma se agrega al costo general el porte de arma: 140,40 Unidades Indexadas.

       

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente e inicio en línea.

    • Otros datos de interés:

      La legislación mencionada en el Instructivo podrá ser solicitada si lo desea al Departamento de Documentación, Información y Biblioteca del Ministerio del Interior en Mercedes 993 o por el teléfono: 152 4062

      Véase además: Decreto 241/15.

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción