tramites.gub.uy

Habilitación y Actualización de Guardias para Empresas de Seguridad

Última actualización: 24/04/2018 - Próxima actualización: 21/10/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la autorización otorgada por Resolución Ministerial al personal de las Empresas de Seguridad para desempeñarse como guardia con arma, guardia sin arma, guardia sin arma para locales bailables o similares, y técnicos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Dirección General de Fiscalización de Empresas - DIGEFE
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Inicio en línea

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Los requisitos para su realización los puede ver en el instructivo disponible en documentos asociados.

  • ¿Cómo se hace?

           Iniciar el trámite en línea:

                1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
                2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
                3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Costo General:

      Habilitación: 477,70 Unidades Indexadas

      Carné 45 Unidades Indexadas

      Otros casos:

      • para el caso de guardia con arma se agrega al costo general el porte de arma: 140,40 Unidades Indexadas.

       

    • Forma de solicitarlo:

      Inicio en línea.

    • Otros datos de interés:

      La legislación mencionada en el Instructivo podrá ser solicitada si lo desea al Departamento de Documentación, Información y Biblioteca del Ministerio del Interior en Mercedes 993 o por el teléfono: 152 4062

      Véase además: Decreto 241/15.

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción