Personal Dependiente como Prestador de Seguridad Habilitación o Actualización

Última actualización: 21/07/2017 - Próxima actualización: 17/01/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la habilitación o actualización del personal de las empresas que no son del rubro seguridad, pero que realizan tareas de seguridad con o sin arma, o guardias sin armas para locales bailables o similares en calidad de dependientes.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Dirección General de Fiscalización de Empresas - DIGEFE
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Dirección: Colonia 1013 piso 10.
    Teléfono: 152 4300.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

    En el Interior:

    En la Jefatura de Policía respectiva, ante el oficial de enlace con DIGEFE.
    Horario de atención sujeto al establecido por el Poder Ejecutivo para las Oficinas Públicas.

    En línea

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Ver Instructivos en Documentos Asociados.
  • ¿Cómo se hace?

    • Presentarse personalmente con toda la documentación exigida, puesto que sin la totalidad de la misma no se podrá proseguir con el trámite.
    • En línea.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      Costo General:

      Habilitación: 477,70 Unidades Indexadas
      Carné 45 Unidades Indexadas
      Otros casos:

      • para el caso de prestador privado de seguridad con arma se agrega al costo general, UI 140,40
    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente y en línea.

    • Otros datos de interés:
      • Si lo desea, podrá solicitar la legislación mencionada en el instructivo al Departamento de Documentación, Información y Biblioteca del Ministerio del Interior en Mercedes 993 o por el teléfono: 152 4062.
      • Véase además Decreto 241/15.
  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción