tramites.gub.uy

Personal Dependiente como Prestador de Seguridad Habilitación o Actualización

Última actualización: 28/11/2018 - Próxima actualización: 27/05/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la habilitación o actualización del personal de las empresas que no son del rubro seguridad, pero que realizan tareas de seguridad con o sin arma, o guardias sin armas para locales bailables o similares en calidad de dependientes.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Dirección General de Fiscalización de Empresas - DIGEFE
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Debe haber realizado el Registro de Empresas y Representantes.
    3. Deberá contar con la documentación solicitada en el instructivo adjunto, en formato digital para adjuntar en el formulario.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link "Iniciar trámite en línea".
    2. Cargar el usuario ID Uruguay.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    4. Adjuntar los archivos de la documentación requerida.
    5. Una vez finalizada la solicitud será notificado al correo electrónico.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      Costo General:

      Habilitación: 477,70 Unidades Indexadas
      Carné 45 Unidades Indexadas
      Otros casos:

      • para el caso de prestador privado de seguridad con arma se agrega al costo general, UI 140,40
    • Otros datos de interés:

      Si lo desea, podrá solicitar la legislación mencionada en el instructivo al Departamento de Documentación, Información y Biblioteca del Ministerio del Interior en Mercedes 993 o por el teléfono: 152 4062.

      Véase además Decreto 241/15.

       TRÁMITES RELACIONADOS:

      Baja de guardia.

       

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción