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Prestador de Seguridad Independiente, Habilitación o Renovación

Última actualización: 27/12/2018 - Próxima actualización: 25/06/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la autorización otorgada por resolución ministerial a personas físicas para desempeñarse como prestadores privados independientes de seguridad, con arma, sin arma y para locales bailables o similares.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Dirección General de Fiscalización de Empresas - DIGEFE
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En Línea:
    1. Contar con usuario de Cuenta ID Uruguay 
    2.  Poseer los documentos solicitados en el instructivo adjunto, en formato digital.
     

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link "Iniciar trámite en línea".
    2. Cargar el usuario ID Uruguay o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    4. Adjuntar los archivos de la documentación requerida.
    5. Una vez finalizada la solicitud será notificado al correo electrónico.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Tiene.
      Generales:
      • Habilitación: 477,70 Unidades Indexadas.
      • Carné: 45 Unidades Indexadas.
      Otros casos:
      • Para el caso de seguridad con arma se agrega el porte de arma: 140,40 Unidades Indexadas. Valor UI.
      • Si el trámite no se paga en el plazo establecido no se iniciará y debe realizarlo nuevamente.
    • Forma de solicitarlo:
      • En línea. 
    • Otros datos de interés:
      Vigencia:
      • La habilitación tiene una vigencia de 3 años, debiendo iniciar la renovación antes del vencimiento.
      • El curso de capacitación tiene una vigencia de 3 años, correspondiendo luego y dentro del plazo de 180 días, la actualización del mismo y por lo tanto la exoneración de la tasa de habilitación en el trámite.
      • Luego de obtener la habilitación por primera vez deberá realizar la declaración de activos.
      • También tiene disponible la baja de Prestador Independiente.
      • La legislación mencionada en el Instructivo podrá ser solicitada si lo desea al Departamento de Documentación, Información y Biblioteca del Ministerio del Interior en Mercedes 993.
      • Véase además Decreto 241/15.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

    • Decreto 241/015

      Sustitúyese el Art. 12 del Decreto 275/999, relativo a la regulación del trámite de habilitación de los distintos servicios de seguridad privada ante el RENAEMSE. (1.639*R)

    • Decreto N° 181/000

      REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS DE SEGURIDAD. PERSONAL DE VIGILANCIA

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