Habilitación de Centros de Formación y Capacitación

Última actualización: 01/03/2017 - Próxima actualización: 31/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la autorización otorgada por Resolución Ministerial de Habilitación de Centros de Formación y Capacitación.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Escuela Nacional de Policía
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    • En Montevideo:

    Camino Maldonado 5952 esquina Susana Pintos (I.CO.FO.CA.SE.P.) Instituto de Contralor Formación y Capacitación en Seguridad Privada. 
    Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15 horas.
    Teléfono: 152 3929.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Ver Instructivo 2 que establece la documentación a ser presentada para la habilitación centros de formación y capacitación en seguridad privada. 

  • ¿Cómo se hace?

    • Presentarse personalmente con toda la documentación exigida, puesto que sin la totalidad de la misma no podrá proseguirse el trámite para concederse la habilitación solicitada.
    • Mientras no se conceda la habilitación la empresa no podrá prestar servicios.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Habilitación: 39 UR.
      • Renovación: 22 UR.
      • Renovación fuera de plazo: Se adicionan 17 UR.
    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • Inicio en linea
    • Otros datos de interés:

      Vigencia: la habilitación tiene una vigencia de 3 años.  Renovación o permiso, deberá realizarse con 60 días de antelación a su vencimiento.

      La legislación mencionada en el Instructivo podrá ser solicitada si lo desea al Departamento de Documentación, Información y Biblioteca del Ministerio del Interior en Mercedes 993 o por el teléfono 152 4062. 

      Véase además Decreto 241/15 y Decreto 242/15.

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción