Cobro de Seguro de Vida

Última actualización: 19/07/2017 - Próxima actualización: 18/08/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite necesario para percibir el beneficio económico por parte del familiar o designatario del policía activo, retirado o pensionista fallecido.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Dirección Nacional de Asuntos Sociales
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En las oficinas de la Sub Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial.

    Ver más direcciones
      • Montevideo, Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial
        • Dirección: Julio Herrera y Obes 1466
        • Horario: .
        • Teléfono: 2901 6055
        • .
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Si existen beneficiarios designados:
    Si no existen beneficiarios designados:
    1. Fallecido soltero sin hijos: depende de la línea sucesoria la documentación a requerir, ejemplo: partida de defunción, cédula de identidad del fallecido, recibo de cobro, partida de nacimiento del fallecido, partida del matrimonio de los padres del fallecido (si los padres son fallecidos partida de defunción, partida de nacimiento de hermanos, partida dedefunción de hermanos fallecidos), declaración jurada de herederos, fotocopia de todas las cédulas de identidad de todas las personas con derecho.
    2. Fallecido casado con hijos: partida de defunción del causante, partida de matrimonio, partida de nacimiento de todos los hijos, cédula de identidad del fallecido, cédula de identidad de todas las personas con derecho, recibo de cobro, declaración jurada de herederos.
    3. En caso de fallecido activo debe completar el formulario de solicitud que se otorga en el puesto de atención, o constancia de la Unidad que informe grado, fecha de ingreso y cese.
  • ¿Cómo se hace?

    Presentarse personalmente con la documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción