Ministerio del Interior - Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial (DNASSP)
Préstamo para refacción de vivienda de personal policial
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el trámite necesario para obtener el beneficio económico otorgado a funcionarios policiales o pensionistas para refacción de vivienda propia.
Requisitos
- Cédula de identidad del solicitante y fotocopia.
- Recibo de haberes y fotocopia.
- Solicitud escrita para refacción en el Servicio de Vivienda.
Condiciones:
- Demostrar 5 años de antigüedad como policía activo, retirado o pensionista.
- No estar excedido en descuento de haberes que permita recibir el monto solicitado a descontar.
- Ser propietario de la vivienda o que la propiedad sea de un familiar directo, debiendo adjuntar la documentación original probatoria.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona- Una vez abiertas las inscripciones, deberá presentarse personalmente en el Servicio de Vivienda con el formulario correspondiente. La aprobación del préstamo está supeditada a inspección técnica de arquitectura.
Nota: En cada llamado que supere el número de cupos disponibles, se procederá a realizar ante escribano público un sorteo con el que se creará una lista de prelación.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo, DNASS - SDNASSP
- Dirección: Julio Herrera y Obes 1466
- Horario: 9:00 15:00 horas.
- Teléfono: 2901 6055.