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Solicitud de Préstamo Refacción de Vivienda (Tu Casa como la Soñaste) para Personal de las FF.AA

Última actualización: 12/09/2018 - Próxima actualización: 11/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de Préstamo para la compra de materiales para construcción, ampliación o reforma de la vivienda , por un monto máximo de 250 Unidades Reajustables amortizable en un plazo máximo de 48 cuotas.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Servicio de Vivienda de las Fuerzas Armadas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • A través del link debajo detallado.
    Presencial:
    • Servicio de Viviendas de las Fuerzas Armadas.Montevideo.
    • Dirección: Avenida Garibaldi 2812.
    • Telefono 2487 0056 internos 110 y 109 Fax 2481 7855.
    • Correo electronico: credimatffaa@gmail.com.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:

    Documentación a presentar:

    • Solicitud de crédito debidamente completado firmado por el solicitante, cónyuge y garantía (si lo requiere).
    • Original y copia de Cédula de Identidad del titular y el cónyuge.
    • Original y copia de la libreta de matrimonio (donde consta fecha y contrayentes)
    • Original y copia del recibo de Sueldo correspondiente al último presupuesto del núcleo familiar.
    • Autorización de descuentos firmada por el Habilitado de la Unidad y constancia de años de servicio (Sólo para personal en actividad).
    • Original y copia de títulos de propiedad del Inmueble con inscripción al MEC (Ministerio de Educación y Cultura), en caso de ser arrendatario deberá presentar contrato de arrendamiento vigente y estar al día en los pagos, en este caso y en el de usufructuario o agregado será necesario que presente una autorización del dueño del inmueble para realizar las reformas respectivas y copia de la cédula de identidad del mismo. Las copias serán autenticadas por el funcionario actuante.
    • Certificado probatorio de domicilio (original y copia de recibo al día de UTE, ANTEL u OSE).

    No requerirá garantía solidaria:

    • Personal masculino en actividad con 20 años de servicio y casado.
    • Retirado masculino casado que no supere los 70 años al momento de la culminación del préstamo. 

    Requisitos que deberá cumplir y documentación a presentar por la garantía:

    • Ser funcionario presupuestado del M.D.N. (en actividad con más de 20 años de servicio o ser retirado).
    • No haber cumplido 70 años al momento de la cancelación del préstamo.
    • No poseer antecedentes de mora en el Clearing de Informes.
    • No figurar como beneficiario o garantía en el S.VV.FF.AA. al momento de solicitar el préstamo.

    Documentación a presentar por la garantía:

    • Original y copia de Cédula de Identidad.
    • Original y copia del recibo de sueldo correspondiente al último presupuesto cobrado.
    • Constancia de años de Servicio (para Personal en actividad).

    Información adicional al préstamo: 
    El solicitante no deberá figurar como garantía al momento de solicitar el préstamo ante el S.VV.FF.AA.
    No deberá poseer antecedentes de mora en el clearing de informes.

    1. Titular y garantía deberán presentar recibo de sueldo con líquido suficiente para hacer el descuento correspondiente de dicho préstamo.
    2. Deberán firmar la solicitud de préstamo y vale el titular, cónyuge y garantía si correspondiese.
    3. La Agencia Nacional de Vivienda se reserva el derecho de supervisar y fiscalizar por un técnico del mismo, la concordancia de la memoria descriptiva con la ejecución de los trabajos, previa notificación al beneficiario.
    4. Al personal militar que se encuentre viviendo en el interior del país y solicitare, se le enviara el vale, la autorización de descuento por parte de este Servicio y carta para la garantía solidaria si lo amerita a través del correo postal a cargo del solicitante en sobre cerrado, el mismo deberá firmar la documentación enviada certificando su firma con un escribano retransmitiéndola a este Servicio. Confirmada la misma se procederá a depositar el monto correspondiente en la sucursal en el Banco que el solicitante exprese o se le hará el giro correspondiente a través de una Agencia o red de cobranza siendo los costos de envío a cargo del solicitante.
    5. Una vez cancelado el 50% del préstamo, previo estudio del S.VV.FF.AA (incluyendo a la garantía si correspondiere) se podrá autorizar la renovación del mismo (acceder a un nuevo crédito) a los efectos de brindar continuidad en las obras.
    6. Para acceder a lo detallado en el punto anterior, NO serán considerados aquellos usufructuarios con antecedentes de morosidad ante el S.VV.FF.AA.
    7. La cuota será debitada a través del sistema de descuentos de las remuneraciones personales, de la Unidad Ejecutora correspondiente. En caso de que la misma por razones administrativas no sea descontada, será responsabilidad del beneficiario realizar el pago ante el S.VV.FF.AA antes del día 6 del mes siguiente.
    8. El Servicio de Viviendas de las Fuerzas Armadas se encuentra adherido al Clearing de Informes.

    Morosidad:

    1. En caso de morosidad, el Servicio aplicará una tasa sustitutiva equivalente al 3,5% mensual como mora por atraso.
    2. Cuando el atraso cumpla 3 meses será activado el descuento a la garantía.
    3. Cuando el atraso cumpla 4 meses, automáticamente la deuda será enviada al Clearing de informes
    4. El Servicio se reserva el derecho de accionar el cobro a través del Clearing de Informes.

    Pasos del trámite web:


    Se detallan los distintos bloques de información a completar, los puntos que no se
    especifican como opcionales son obligatorios.

    Identificación del Solicitante: 

    • Datos personales del Solicitante: tipo y número de documento, apellidos y nombres, adjuntar imagen del documento.
    • Otros Datos del Solicitante: Sexo, Estado Civil y grado (opcional).
    • Datos personales del Cónyuge: tipo y número de documento, apellidos y nombres, adjuntar imagen del documento.
    • Domicilio del Solicitante: Departamento, Localidad, Calle, Número, Otros datos (opcional), adjuntar comprobante de Domicilio, seleccionar si es la misma dirección para la que se destinará el crédito.
    • Domicilio destino del crédito: Departamento, Localidad, Calle, Número, Otros datos (opcional).
    • Datos de contacto del Solicitante: teléfono, celular (opcional), correo electrónico.
    • Consentimiento informado: se debe indicar si acepta o no, es necesario aceptar los términos para continuar.

     Documentación requerida: 

    • Título de propiedad del inmueble.
    • Inscripción al MEC (opcional)
    • Autorización de descuentos (opcional)
    • Seleccionar si se es el titular y en caso de no serlo adjuntar CI del titular y carta de autorización.
       

    Garantía:

    • Datos personales de la garantía: tipo y número de documento, apellidos y nombres, adjuntar imagen del documento, constancia de años de servicio y recibo de sueldo correspondiente al último presupuesto.
    • Domicilio del Solicitante: Departamento, Localidad, Calle, Número, Otros datos (opcional).
    • Datos de contacto del Solicitante: teléfono, celular (opcional), correo electrónico.

     

    Firma: 

    • Descargar la solicitud, firmarla, escanearla y adjuntar la imagen.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    Presencial:
    • Presentar toda la documentacion completa.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
       

    • Otros datos de interés:

      Cada caso se estudia en forma particular.

      El Servicio cuenta con Asesoramiento Técnico de Arquitectos y Abogados sin costo.

      En caso de no firmar en nuestra oficina los vales, autorización de descuentos y declaración jurada de la Agencia Nacional de Viviendas, estos deberán ser certificados por un escribano público.
       

  • Vínculos de interés

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