tramites.gub.uy

Obtención de Certificación de Servicios

Última actualización: 24/07/2018 - Próxima actualización: 20/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un certificado que acredita la inclusión en Planilla de Control de Trabajo de trabajadores en empresas privadas, para su presentación en la Corte Electoral con el fin de continuar con el trámite de ciudadanía.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
    • Inspección General de Trabajo y Seguridad Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En forma presencial:

    • En Montevideo:
      • Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social, División Documentos de Contralor.
      • Dirección: Juncal 1517, Subsuelo, a la derecha de la entrada al edificio.
      • Horario de atención: 09:00 a 15:00 horas.
      • Teléfono de contacto: 0800 7171 (Call Center).
      • Mail de consultas: nuevaplanilla@mtss.gub.uy.
    • En el Interior:
      • Se podrá realizar dicho trámite en las Oficinas de Trabajo de la localidad donde la empresa desarrolla la actividad.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • El usuario debe aportar consulta de actividades por persona del Banco de Previsión Social o historia laboral.
  • ¿Cómo se hace?

    Para la realización en línea:
    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf.
    4. Se sugiere consultar el siguiente Instructivo.

     

    Para la realización presencial:
    • Puede presentarse el usuario en forma personal o un tercero presentando original de la Cédula de Identidad del titular (no se acepta fotocopia). 
    • Consulta de actividades por persona del Banco de Previsión Social o historia laboral.

     

    Este trámite no se puede realizar por teléfono ni por correo electrónico.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El trámite no tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En linea.
    • Otros datos de interés:

      Consultas: Atención personalizada en Juncal número 1517 Subsuelo, División Documentos de Contralor o en cualquier Oficina de trabajo del Interior.

      Duración: Tiempo aproximado del trámite 15 días dependiendo de la complejidad del mismo.

      No se expide este certificado para acreditar servicios ante el Banco de Previsión Social. En este caso el usuario debe concurrir al local de BPS sito en Colonia entre Avenida Fernández Crespo y Eduardo Acevedo, Piso 1, Sector Análisis y Certificaciones.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción