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Solicitud de Préstamo Complemento Compra de Vivienda (Credihogar) y Refacción para Personal de las Fuerzas Armadas

Última actualización: 25/11/2016 - Próxima actualización: 24/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Préstamo para la Compra de Vivienda nueva o usada y refaccion, complemento de ahorro o compra de terreno con mejoras, por un maximo de 250 Unidades Reajustables amortizables en un plazo maximo de 48 cuotas en UR.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Servicio de Vivienda de las Fuerzas Armadas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Unicamente en Montevideo:

    Servicio de Viviendas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).
    Direccion: Avenida Garibaldi 2812.
    Telefono: 2487 0056 internos 110 y 109 Fax: 2481 7855.
    Correo electronico:

    dfcsvvffaa@gmail.com

    .
    Horario de atencion: lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Documentación a presentar complemento de adquisición:

    • Solicitud de crédito y formulario G1 (solo garantía si lo requiere) debidamente completado firmado por el solicitante, conyugue y garantía (si lo requiere).
    • Original y copia de Cédula de Identidad del titular y el cónyuge.
    • Original y copia de Libreta de Matrimonio (donde consta fecha y contrayentes).
    • Original y copia del recibo de Sueldo correspondiente al último presupuesto del núcleo familiar.
    • Autorización de descuentos y constancia de años de servicio firmada por el Habilitado de la Unidad (Sólo para personal en actividad).
    • Original y copia del compromiso de Compra-Venta o Boleto de reserva. Las copias serán autenticadas por el funcionario actuante.
    • No poseer antecedentes de mora en el Clearing de Informes.

    Documentación adicional a presentar reforma de vivienda:

    • Original y copia de títulos de propiedad del Inmueble con inscripción al MEC (Ministerio de Educación y Cultura), o compromiso de Compra-Venta, en caso de ser arrendatario deberá presentar contrato de arrendamiento vigente y estar al día en los pagos, en este caso y en el de usufructuario o agregado será necesario que presente una autorización del dueño del inmueble para realizar las reformas respectivas y copia de la cédula de identidad del mismo. Las copias serán autenticadas por el funcionario actuante.
    • Certificado probatorio de domicilio (original y copia de recibo al día de UTE, ANTEL u OSE).

    No requerirá garantía solidaria:

    • Personal masculino en actividad con 20 años de servicio y casado.
    • Retirado masculino casado que no supere los 70 años al momento de la culminación del préstamo

    Requisitos que deberá cumplir y documentación a presentar por la garantía:

    • Ser funcionario presupuestado del M.D.N. (en actividad con más de 20 años de servicio o ser retirado).
    • No haber cumplido 70 años al momento de la cancelación del préstamo.
    • No poseer antecedentes de mora en el Clearing de Informes.
    • No figurar como beneficiario o garantía en el S.VV.FF.AA. al momento de solicitar el préstamo.

    Documentación a presentar por la garantía:

    • Original y copia de Cédula de Identidad.
    • Original y copia del recibo de sueldo correspondiente al último presupuesto cobrado.
    • Constancia de años de Servicio (para Personal en actividad) expedido por el Habilitado de la Unidad a la que pertenece.

    Información adicional al préstamo:
    El solicitante no deberá figurar como garantía al momento de solicitar el préstamo ante el S.VV.FF.AA.
    No deberá poseer antecedentes de mora en el clearing de informes.

    Esta línea de crédito atenderá las siguientes necesidades:

    • Como complemento para integrar el precio de adquisiciones de vivienda.
    • Para cubrir costos de refacción o ampliación de viviendas.
    • Como aporte parcial para integrar el ahorro previo ante Instituciones Oficiales (MVOTMA, BHU, etc.)
    • Como cuota de capitales para cooperativas o sociedades civiles debidamente constituidas.

    Estas modalidades podrán ser autorizadas por la Dirección de acuerdo al informe técnico producido por la sección del S.VV.FF.AA. que corresponda.

    • Cuando la modalidad del préstamo sea para ser utilizado como ahorro previo, integración de capital o saldo no cubierto por el BHU, el monto no podrá exceder el 50% de lo adeudado.
    • Titular y garantía deberán presentar recibo de sueldo con líquido suficiente para hacer el descuento correspondiente de dicho préstamo.
    • Monto máximo de 250 U.R. se financia hasta en 48 cuotas fijas en unidades reajustables, reajustable semestralmente en Marzo y Setiembre, de acuerdo al valor de la U.R.
    • Al personal militar que se encuentre viviendo en el interior del país y solicitare, se le enviara el vale, la autorización de descuento por parte de este Servicio y carta de para la garantía solidaria si lo amerita a través del correo postal a cargo del solicitante en sobre cerrado, el mismo deberá firmar la documentación enviada certificando su firma con un escribano retransmitiéndola a este Servicio. Confirmada la misma se procederá a depositar el monto correspondiente en la sucursal en el Banco que el solicitante exprese o se le hará el giro correspondiente a través de una Agencia o red de cobranza siendo los costos de envió a cargo del solicitante.
    • Para acceder a lo detallado en los puntos anteriores, NO serán considerados aquellos Usufructuarios con antecedentes de morosidad ante el S.VV.FF.AA.
    • La cuota será debitada a través del sistema de descuentos de las remuneraciones personales, de la Unidad Ejecutora correspondiente. En caso de que la misma por razones administrativas no sea descontada, será responsabilidad del beneficiario realizar el pago ante el S.VV.FF.AA antes del día 6 del mes siguiente.
    • El Servicio de Viviendas de las Fuerzas Armadas se encuentra adherido al Clearing de Informes.

    Morosidad:

    1. En caso de morosidad, el Servicio aplicará una tasa sustitutiva equivalente al 3,5% mensual como mora por atraso.
    2. Cuando el atraso cumpla 6 meses (para beneficiarios a sola firma), los antecedentes serán enviados al Clearing de Informes.
    3. El Servicio se reserva el derecho de accionar el cobro a través del Clearing de Informes.
    4. En caso de ser beneficiario con garantía, al tercer mes de incumplimiento del pago de la cuota, se ejecutará la misma y se remitirán los antecedentes del titular al Clearing de Informes.
  • ¿Cómo se hace?

    Presentar toda la documentacion y formularios completos para luego quedar a la espera de aprobacion.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente en nuestra sede o por correo. En caso de no firmar en nuestra oficina los vales, autorizacion de descuentos y declaracion jurada de la Agencia Nacional de Viviendas, estos deberan ser certificados por un escribano publico.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:

      Cada caso se estudia en forma particular. El Servicio cuenta con Asesoramiento Técnico de arquitectos y abogados sin costo.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

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