Solicitud de Información Climatológica

Última actualización: 06/03/2017 - Próxima actualización: 02/09/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de información del estado del tiempo.
    Se pueden obtener datos del clima en tiempo pasado, así como de tiempo presente.
    Se brinda al usuario todos los productos que requiere.

    En caso de estudiantes ver: Solicitud de Información Climatológica para Estudiantes

  • ¿De quién depende?

    • Instituto Uruguayo de Meteorología
    • Instituto Uruguayo de Meteorología
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:


    Javier Barrios Amorín 1488, esquina Avenida Uruguay
    Fax: 1895 Interno 8107

    Correo electrónico: secretaria.general@meteorologia.gub.uy

    Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Carta dirigida al Presidente Instituto Uruguayo de Meteorología.

    Formulario sugerido para solicitud de información climatológica:

    Instituto Uruguayo de Meteorologia
    Dra. Madeleine Renom

    Solicito al Instituto Uruguayo de Meteorología la siguiente información climática:

    • Región del País o nombre de la Estación o Estaciones Meteorológicas y/o Pluviométricas elegidas.
    • Período solicitado: año, mes, día de comienzo y finalización.
    • Frecuencia solicitada: mensual, diaria, horaria, para un período normal, etcétera.
    • Variables o parámetros meteorológicos: precipitación, temperatura, humedad, etcétera
    • Finalidad de la solicitud: cobro de seguros, asesoramiento técnico, etcétera.

    Firma:

    Teléfono:

    Fax:

    La solicitud debe venir firmada, de lo contrario no será posible darle trámite.
    Toda la información climatológica brindada por el Instituto Uruguayo de Meteorología en forma de escritos, ya sea carta o correo electrónico, será en tamaño A4.
    Es necesario brindar los datos completos de contactos, para la posterior entrega de información.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      La información tiene costo de acuerdo con el arancel vigente según Decreto N°203/88 y se fija en Unidades Reajustables (UR) del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).

      Costo por carilla: 2 UR trámite normal y 4 UR trámite urgente.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente, por correo electrónico o vía fax.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción