tramites.gub.uy

Solicitud de Información Meteorológica

Última actualización: 30/08/2018 - Próxima actualización: 26/02/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de información meteorológica (registros pluviométricos, estado del tiempo, alertas meteorológicas, pronósticos emitidos, entre otras).

    En caso de estudiantes ver: Solicitud de Información Meteorológica para Estudiantes

  • ¿De quién depende?

    • Instituto Uruguayo de Meteorología
    • Instituto Uruguayo de Meteorología
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • A través del link debajo detallado.

    Presencial:

    • Oficina central del Instituto Uruguayo de Meteorología.
    • Dirección:Javier Barrios Amorín 1488.
    • Horarios de atención:Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.


     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     Requisitos para la realización en línea:


    Indicar en el cuerpo del correo:

    Enviar un correo electrónico a pedidos.informacion@inumet.gub.uy con la siguiente información:
    Asunto: Solicitud de información meteorológica
     

    • Región del país o nombre de las estaciones meteorológicas y/o pluviométricas elegidas:
    • Período solicitado (fecha de comienzo y finalización):
    • Frecuencia solicitada (mensual, diaria, horaria, para un período normal, etc.):
    • Variables o parámetros meteorológicos (precipitación, temperatura, humedad, etc.):
    • Finalidad de la solicitud (cobro de seguros, asesoramiento técnico, etc.):
    • Firma:
    • Teléfono fijo.
    • Celular:

     

     

  • ¿Cómo se hace?

     En línea:
    • Enviando un correo a la dirección pedidos.informacion@inumet.gub.uy con el detalle del pedido o llenando el formulario de solicitud de información meteorológica (ver enlace).

     

    Presencial:
    • Presentándose en las dependencias del Instituto con la información de solicitud requerida.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      •  Tiene.

      La información tiene costo de acuerdo con el arancel vigente según Decreto N°203/88 y se fija en Unidades Reajustables (UR) del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).


      Costo por carilla: 2 UR trámite normal y 4 UR trámite urgente.


      Toda la información climatológica brindada por el Instituto Uruguayo de Meteorología en forma de escritos, ya sea carta o correo electrónico, será en tamaño A4.


      Es necesario brindar los datos completos de contactos, para la posterior entrega de información.


      La solicitud debe venir firmada, de lo contrario no será posible darle trámite a la misma.

       

       

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción