Tarjeta Joven INJU

Última actualización: 22/08/2017 - Próxima actualización: 18/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es una tarjeta que permite acceder a productos y servicios tanto en empresas públicas como privadas, en todo el territorio nacional. Se suma una atención diferencial a las personas usuarias de Tarjeta Joven en los comercios adheridos al sistema.

    Objetivos:
    • Facilitar el acceso de jóvenes de 14 a 29 años a bienes y servicios de carácter comercial, educativo, sanitario, cultural, recreativo y deportivo, etc.
    • Fomentar una cultura emprendedora entre personas jóvenes, abriendo canales para que éstos ofrezcan, a partir de sus emprendimientos, descuentos a otros jóvenes generando un mercado virtuoso.
    • Constituir una herramienta que posibilite el acceso a recursos, siendo una vía sumamente adecuada para la canalización de transferencias monetarias contempladas en diversos programas del INJU.
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Instituto Nacional de la Juventud - INJU
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:


    Casa INJU:
    Dirección: Avenida 18 de Julio 1865
    Teléfono: 2 408 2828
    Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

    En el interior:


    Oficinas Territoriales de MIDES.

    Teléfono: 0800 4658 (línea gratuita para todo el país).

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Formulario de solicitud completo.
    • Presentar Cédula de Identidad vigente y en buen estado.
    • Tener entre 14 y 29 años inclusive.

    Importante: para poder acceder a los beneficios de la tarjeta es obligatorio presentar la misma junto al documento de identidad ante el comercio adherido.

    También puede hacer el trámite otra persona, presentando cédula o fotocopia de cédula del titular.

  • ¿Cómo se hace?

    Contactarse con el INJU personalmente, vía telefónica o completando el formulario de solicitud en línea. 

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Otros datos de interés:

      La vigencia de la Tarjeta Joven es hasta que el usuario cumple el límite de edad (30 años).

      Beneficios de la Tarjeta Jóven:

      Importantes decuentos en las siguientes áreas o rubros en comercios adheridos en todo el país:

      1. Formación y capacitación (informática, idiomas, oficios, artes, carreras formales).
      2. Turismo interno.
      3. Salud y bienestar (emergencias, mutualistas, compra de medicamentos, centros de estética, clubes deportivos). 
      4. Tiempo libre (restaurantes, teatro, cine).
      5. Servicios y productos varios (florerías, artículos de bazar, cotillón, entre otros).
      6. Telefonía celular (accesorios, contratos).

      Derivados de Tarjeta Jóven: A partir de convenios con BROU el usuario de Tarjeta Joven puede acceder a las siguientes derivados:

      • Tarjeta Joven pre paga: La tarjeta prepaga permite cargar dinero y utilizarla en el momento de pagar contado. Brinda los mismos descuentos y beneficios que la tarjeta tradicional, pero facilita el pago y da más seguridad. Tiene carácter regional. Se genera una cuenta virtual para cada tarjeta (no es necesario poseer una caja de ahorro o cuenta corriente tradicional). Es una tarjeta de crédito BROU-Master Card. Tiene un costo diferencia con su presentación. Tiene carácter regional. Se pide en las sucursales del BROU, la emisión depende a la normativa del banco y se da sin costo en el primer año.
      • Tarjeta Joven crédito: Es una tarjeta de crédito BROU-Master Card. Tiene un costo diferencia con su presentación. Tiene carácter regional. Se pide en las sucursales del BROU, la emisión depende a la normativa del banco y se da sin costo en el primer año. Más información : http://www.inju.gub.uy/innovaportal/v/18487/5/innova.front/tarjeta_joven
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción