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Última actualización: 23/11/2023
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social - Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social

Certificado de cumplimiento de la Ley 18.516

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el Certificado que expide por parte de la Secretaria de la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social a las empresas que se presentan a licitaciones en Organismos Públicos. En el mismo se expresa que la empresa no registra sanción pendiente de regularización por infracción al art 14 de la Ley 18.516 y Decreto Reglamentario de fecha 17 de agosto de 2010.

Requisitos

  • La solicitud del certificado se debe realizar completando los datos a través del Portal de Trámites, o en su defecto a través de una nota en la cual la empresa solicita por escrito la expedición del certificado.
  • En la misma deben especificar los siguientes datos:
    • Nombre de la empresa.
    • Número de RUT, BPS y Planilla de Control de Trabajo.
    • Número de licitación a la cual se presenta.
    • Organismo del llamado a licitación.
  • Si la empresa resultara adjudicataria de dicha licitación, deberá comunicarlo por escrito a la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social, conjuntamente con la dirección y la fecha de inicio de obras, dentro del plazo de 5 días hábiles.
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Costos

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