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Certificado de Cumplimiento de la Ley 18.516

Última actualización: 23/07/2018 - Próxima actualización: 19/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el Certificado que expide por parte de la Secretaria de la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social a las empresas que se presentan a licitaciones en Organismos Públicos, en el mismo se expresa que la empresa no registra sanción por infracción a la Ley 18.516.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
    • Inspección General de Trabajo y Seguridad Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Linea:

    Ingresando al link o botón “Iniciar Trámite en Línea”

    En forma presencial:
    • En Montevideo:
      • Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social (IGTSS), Secretaria.
      • Dirección: Juncal 1511 Piso 1, oficina 107.
      • Telefonos: 2916 3217 - 2915 2020 interno 1313.
      • Correo electrónico: inspecciondetrabajo@mtss.gub.uy 
    • En el interior

                      Ingresando al link o botón “Iniciar Trámite en Línea” o en la Oficinas de Trabajo del Interior.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:

    La solicitud del certificado se debe realizar completando los datos a través del Portal de Trámites, o en su defecto a través de una nota en la cual la empresa solicita por escrito la expedición del certificado.
    En la misma deben especificar los siguientes datos:

    • Nombre de la empresa.
    • Número de RUT, BPS y Planilla de Control de Trabajo.
    • Número de licitación a la cual se presenta.
    • Organismo del llamado a licitación.
    Requisitos para realización en línea:
  • ¿Cómo se hace?

    Para la realización en línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar Trámite en Línea" .
    2. Cargar su usuario de Cuenta ID Uruguay.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Se sugiere consultar el siguiente Instructivo.
    Para la realización presencial:

    Presentando personalmente la nota en la Secretaria de la Inspección General en Montevideo .

    En el caso de empresas del interior del país la solicitud se puede realizar a través de las Oficinas de Trabajo o enviar la solicitud a través del Portal de Trámites.
     

    La entrega se realiza luego de 24 hs de presentada la nota, tanto para Montevideo como para el interior.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:

      Si la empresa resultara adjudicataria de dicha licitación, deberá comunicarlo por escrito a la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social, conjuntamente con la dirección y la fecha de inicio de obras, dentro del plazo de 5 días hábiles.

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

    • Ley 18.516

      TRABAJO DE PEONES PRÁCTICOS Y DE OBREROS NO ESPECIALIZADOS SE REGULA LA DISTRIBUCIÓN DEL MISMO EN OBRAS EFECTUADAS POR EL ESTADO, LOS GOBIERNOS DEPARTAMENTALES, LOS ENTES AUTÓNOMOS Y LOS SERVICIOS DESCENTRALIZADOS

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