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Registro de Precursores y Productos Químicos

Última actualización: 20/10/2017 - Próxima actualización: 18/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un registro en el que obligatoriamente deberán inscribirse quienes produzcan, fabriquen, preparen, importen, exporten, distribuyan, usen, tengan en su poder, sean depositarios, almacenen, ofrezcan en venta o negocien de cualquier modo precursores químicos y otros productos químicos, a fin de que se conozca la naturaleza y alcance de las actividades que realizan.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria Energia y Mineria
    • Dirección Nacional de Industrias
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencialmente:

    Dirección Nacional de Industrias - Mesa de Entrada

    Mercedes 1041 esquina Rio Negro - Montevideo

    Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

    Por consultas comunicarse al 2900 6919.

    En Línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

    El trámite se encuentra disponible las 24 horas. Las aprobaciones se realizan de lunes a viernes entre las 9 y las 16 horas.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Registrar la empresa ante la Dirección Nacional de Industrias (DNI) completando el Formulario de Registro de Datos del Cliente en el siguiente link.
  • ¿Cómo se hace?

    • Paso 1: Registrar la empresa ante la Dirección Nacional de Industrias (DNI).
    • Paso 2: Pagar la gestión y el timbre en la red de cobranzas.
    • Paso 3: Ingresar la solicitud.
    • Paso 4: Emisión del certificado en formato pdf desde la misma web.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      0,2 Unidades Reajustables (UR) más un timbre profesional.

      El costo debe abonarse en cualquiera de las agencias de cobranza descentralizada (Abitab o Redpagos) solicitando un formulario para trámites ante la DNI y un timbre profesional. 

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:
      • Nota 1: El certificado de inscripción tendrá validez por un año a partir de la fecha de su expedición y deberá estar firmado por el titular de la empresa y el representante técnico.
      • Nota 2: Los volúmenes que se declaran allí corresponden a las previsiones que se realicen para el año objeto de validez del certificado.
      • Nota 3: Las empresas inscriptas que cesen en su actividad antes de cumplido el plazo de validez del certificado de inscripción, deberán comunicarlo al MIEM.
      • Nota 4: La validez de los certificados podrá verificarse en el siguiente link de Validación de Vigencia

       

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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