Cobro de Peculio por Tareas Realizadas en Unidades Internación

Última actualización: 01/02/2017 - Próxima actualización: 31/07/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que se realiza para que las personas ex privadas de libertad, puedan solicitar información y en caso de corresponder, el cobro de peculio por trabajos realizados en la Unidad donde estuvo alojado.

    Peculio es la remuneración percibida por las personas privadas de libertad en el contexto de trabajos realizados dentro de las Unidades de Internación.

    Durante su reclusión la Personal Privada de Libertad recibe parte del Peculio que se denomina "disponible".
    Una vez excarcelado se accederá al cobro del acumulado del porcentaje del peculios que se le fue depositando y se le denomina "indisponible".

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Dirección Nacional del Liberado (DINALI)
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Personalmente:
    • En Montevideo:

      • En la sede de la Sub Dirección Nacional Administrativa del INR.
      • Dirección:Cerro Largo 823.
      • Teléfono: 152 9034.
      • Correo Electrónico: inr-peculios@minterior.gub.uy
    En línea:
    • Deberá acceder al siguiente enlace:

    En los canales de Atención Ciudadana:

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Cédula de Identidad vigente y en buen estado.
  • ¿Cómo se hace?

    Al ser liberado, concurrir a oficinas de la Sub Dirección Nacional Administrativa de lunes a viernes de 10:00 a 15:30 hs. para realizar la gestión de su peculio. Se le informará el monto a cobrar y la gestión que deberá realizar.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Trámite sin costo.
    • Forma de solicitarlo:
      • Presentarse el titular en la Direccion Nacional de Apoyo al Liberado (DI.NA.LI.).
      • En línea.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción