tramites.gub.uy

Renovación de Licencias y Habilitaciones Aeronáuticas

Última actualización: 07/08/2019 - Próxima actualización: 03/02/2020

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el proceso de renovar una Licencia Aeronáutica y la/s Habililtación/es adosadas para poder ejercer las atribuciones inherentes a la misma.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     En línea:
    • Ingresando al línk o botón "Iniciar Trámite en Línea". 
    Presencial:
    • Oficina Central - DINACIA.Canelones.
    • Departamento de Personal Aeronáutico.
    • Sección Licencias y Habililtaciones.
    • Dirección: Avenida Wilson Ferreira Aldunate 5519.
    • Teléfono: 2604 0408 interno 4614/ 4612
    • Correo electrónico: personalaeronautico@dinacia.gub.uy.
    • Horario de Atención: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 08:30 a 13:30 horas. 
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Nombre y Apellido del Titular.
    • Número de documento de Identidad.
    • Certificado de Aptitud Psicofísica de la clase que corresponda, según la licencia y/o habilitación que postula, o Carné de Salud vigente (mecánicos, de mantenimiento de aeronaves y reparadores aeronáuticos).
    • Licencia Aeronáutica que va a renovar.
    • Libro de Vuelo/Salto, si corresponde.
    • Declaración de horas/saltos, si corresponde.
    • Certificación del Inspector del Departamento de Operaciones o Aeronavegabilidad.
    • Pago de Arancel.
    Requisitos para realización en línea:
    • Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad electrónica con el lector correspondiente.
    • Contar con la documentación requerida escaneada en los formatos solicitados (ej. JPG o PDF). 
  • ¿Cómo se hace?

     En línea:
    1. Ingresar al link o botón  "Iniciar trámite en línea".
    2. Ingresar usuario y contraseña de Usuario gub.uy, o con Cédula de Identidad electrónica con el lector correspondiente.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
    Presencial:
    1. Presentándose con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      •  0,2 a 0,6 Unidades Reajustables (UR).
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Reglamentos Aeronáuticos Uruguayos (RAU/LAR)

      Ver los siguientes ejemplares testigo (para facilitar lectura del usuario): - Pilotos e Instructores de Vuelo - Licencias al Personal Tripulante que no sean Pilotos - Personal Técnico Aeronáutico no Tripulante

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción