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Solicitudes de Acceso ante AGESIC

Última actualización: 08/03/2018 - Próxima actualización: 04/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se trata de solicitudes de Información pública ante AGESIC. Toda persona física o jurídica interesada en acceder a la información pública de los sujetos obligados, deberá hacerlo mediante solicitud escrita ante el titular del Organismo. La solicitud deberá contener: identificación del solicitante, su domicilio y forma de comunicación, descripción clara de la información requerida y opcionalmente el soporte de información requerida.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Enviando indicación escrita de la Información solicitada vía correo: secretariageneral@agesic.gub.uy o en forma presencial en:
    Dirección: Liniers 1324 Piso 4 - Torre Ejecutiva.

    A través de la página: http://solicitudesacceso.gub.uy/
    podráenviar solicitudes de acceso a la información pública a los organismos que cuenten con esta herramienta, consultar el estado de sus solicitudes enviadas y las respuestas de los organismos

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    La solicitud deberá contener: identificación del solicitante, su domicilio y forma de comunicación, descripción clara de la información requerida y opcionalmente el soporte de información requerida.

    Requerimiento para la realización en línea:

  • ¿Cómo se hace?

    Para utilizar el Sistema de Acceso a la Información Pública
    En línea:
    1. Se deberá ingresar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link "Iniciar trámite en línea"y se ingresa con el usuario y contraseña obtenida anteriormente.
    3. Se debe iniciar una nueva solicitud y completar los datos solicitados en el formulario web.
     Por correo electrónico:

    Enviando indicación escrita de la Información solicitada vía correo: secretariageneral@agesic.gub.uy

    Presencialmente:

    Enviando nota a Liniers 1324 Piso 4 - Torre Ejecutiva.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Vía correo electrónico.
      • Presencialmente.
  • Vínculos de interés

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Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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