Solicitudes de acceso ante AGESIC
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Se trata de solicitudes de Información pública ante AGESIC. Toda persona física o jurídica interesada en acceder a la información pública de los sujetos obligados, deberá hacerlo mediante solicitud escrita ante el titular del Organismo.
Requisitos
La solicitud deberá contener:
- identificación del solicitante, su domicilio y forma de comunicación, descripción clara de la información requerida y opcionalmente el soporte de información requerida.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando al botón: "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
- Seleccionar, Nueva solicitud y completar los datos solicitados en el formulario web.
Por correo electrónico:
- Enviando indicación escrita de la Información solicitada al siguiente mail: secretariageneral@agesic.gub.uy
En persona- Concurriendo personalmente a las oficinas de AGESIC.
- Presentar la solicitud.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Dirección: Liniers 1324 Piso 4 - Torre Ejecutiva.
- Horario de atención: 9:00 a 17:00.
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