tramites.gub.uy

Solicitudes de Acceso ante AGESIC

Última actualización: 14/06/2019 - Próxima actualización: 11/12/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se trata de solicitudes de Información pública ante AGESIC. Toda persona física o jurídica interesada en acceder a la información pública de los sujetos obligados, deberá hacerlo mediante solicitud escrita ante el titular del Organismo. La solicitud deberá contener: identificación del solicitante, su domicilio y forma de comunicación, descripción clara de la información requerida y opcionalmente el soporte de información requerida.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón :"Iniciar trámite en línea"
    Presencial:
    • Dirección: Liniers 1324 Piso 4 - Torre Ejecutiva.
    • Horario de 9 a 17
    Por correo:

    Enviando indicación escrita de la Información solicitada vía correo: secretariageneral@agesic.gub.uy

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:

    La solicitud deberá contener: identificación del solicitante, su domicilio y forma de comunicación, descripción clara de la información requerida y opcionalmente el soporte de información requerida.

    Requisistos para la realización en línea:

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresando al link o botón :"Iniciar trámite en línea"
    2. Ingresar su Usuario gub.uy
    3. Nuna nueva solicitud y completar los datos solicitados en el formulario web.
    Por correo electrónico:
    1. Enviando indicación escrita de la Información solicitada vía correo
    Presencial:
    1. Concurriendo personalmente a las oficinas de AGESIC
    2. Presentar la solicitud

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Otros datos de interés:

      A través de la página: http://solicitudesacceso.gub.uy/ podrá enviar solicitudes de acceso a la información pública a los organismos que cuenten con esta herramienta, consultar el estado de sus solicitudes enviadas y las respuestas de los organismos

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción