Registro de Empresas Fabricantes de Bebidas sin Alcohol

Última actualización: 23/12/2016 - Próxima actualización: 21/06/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Las empresas fabricantes de bebidas sin alcohol descriptas en los numerales 6 y 7 del Artículo 1 del Título 11 del Texto Ordenado 1996, sólo podrán ejercer dicha actividad cuando cuenten con la autorización expresa del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).
    Según Ley 17.729 de 26 de diciembre de 2003 y Decreto 184/004, del 3 de junio de 2004.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria Energia y Mineria
    • Dirección Nacional de Industrias
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Asesoría Jurídica de Dirección Nacional de Industrias (DNI).

    Ver más direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: Sarandí 620
        • Horario: Ingreso de documentación: Lunes a viernes de 09:00 a 15:30 - Retiro de documentacion: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00
        • Teléfono: 2916 2411
        • Mesa de Entrada
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Nota de solicitud de inscripción en el Registro.
    • Certificados de estar al día con los tributos que recauda DGI y BPS.
    • Certificado de registro de productos ante Intendencia Municipal respectiva y el Ministerio de Salud Pública.
    • Certificado de habilitación de la planta de producción emitido por la Intendencia Municipal respectiva y por el Ministerio de Salud Pública.
    • Títulos expedidos por la Dirección Nacional de Propiedad Industrial, otorgando las marcas de las bebidas fabricadas por la empresa solicitante de la autorización.
    • Inscripción de la empresa gestionante en el Registro de Empresas de DNI.
  • ¿Cómo se hace?

    • Paso 1: Presentar la solicitud de inscripción ante Mesa de Entrada de Dirección Nacional de Industrias (DNI).
    • Paso 2: Pase a informe de Asesoría Jurídica de DNI.
    • Paso 3: Dictado de resolución Ministerial, aprobando o no la inscripción en el Registro respectivo.
    • Paso 4: Pase a DARI para inscripción de resolución en el Registro correspondiente.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      0.2 Unidades Reajustables (UR).

      Se paga en Tesorería MIEM: Rincón 723.

    • Forma de solicitarlo:

      En forma personal o por representante legal o en línea.

    • Otros datos de interés:

      Duración: En Dirección Nacional de Industrias 10 días hábiles Vigencia: 3 años Plazo de treinta días a partir de la presentación de la solicitud para expedirse.

  • Vínculos de interés

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