Registro de establecimiento Sistema de Información de Precios al Consumidor (SIPC)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el registro en el que deben inscribirse las cadenas de supermercados y autoservicios o aquellos que sin constituir cadenas conformen un grupo económico o posean más de 3 cajas; y las cadenas de farmacias comprendidas en la Resolución 61/2020 de la Dirección General de Comercio.
Este registro los habilita a poder proporcionar a través de un webservice, el precio diario de la canasta de productos definida por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Requisitos
- Formulario web (disponible en Precios.uy)
Otros datos de interés
- Se realiza completamente en línea.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet- Previo a iniciar este trámite, debe generar un usuario.
- Una vez completado la creación del usuario y el alta de registro del establecimiento; deberá enviar un mail a: precios@consumidor.gub.uy. Donde recibirá información sobre los siguientes pasos, que lo habilitarán a reportar los precios diarios.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón: "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario registrado.
- Dando acceso a una segunda pantalla en la cual debe completar todos los datos solicitados.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Dirección General de Secretaría
- Unidad Defensa del Consumidor (Sector Precios).
- En Uruguay 948 – Entrepiso.
- Horario de atención: De Lunes a Viernes de 09.30 a 15.30.
- Dirección General de Secretaría
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