Formación y Constitución de Cooperativa Social

Última actualización: 19/07/2017 - Próxima actualización: 15/01/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Presentación de proyectos para conformar una Cooperativa Social.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Dirección Nacional de Desarrollo Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)
    Dirección: Avenida 18 de julio 1453
    Teléfono: 2400 0302 internos 1270 y 1276
    Correo electrónico: coopsociales@mides.gub.uy

    En el interior:

    Oficinas Territoriales del MIDES en todo el país

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Cédula de identidad
    • Ser un grupo de por lo menos 5 personas, con un proyecto viable y sustentable; es decir, económicamente redituable y sostenible en el tiempo.

    No existen requerimentos para realizar el trámite / servicio.

  • ¿Cómo se hace?

    Los interesados deben solicitar una entrevista con la Unidad de Cooperativismo de la Dirección de Economía Social del MIDES. Pueden hacerlo personalmente en cualquier Oficina Territorial o Centro de Atención del MIDES, en forma telefónica o vía correo electrónico.

    El tiempo de conformación como Cooperativa Social depende del proceso grupal de cada cooperativa en función de su viabilidad económica y social.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Otros datos de interés:

      Duración/entrega: Depende del grupo (mínimo de 3 meses).

      Vigencia: Indeterminada.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Ley Nº 18.407

      Regulación general del funcionamiento del Sistema Cooperativo

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción