Proyectos de Inversión - Importaciones

Última actualización: 24/03/2017 - Próxima actualización: 20/09/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es una comunicación que habilita a las empresas, ante la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Administración Nacional de Puertos (DNP) y Dirección General Impositiva (DGI), la exoneración en forma total de todo recargo incluso el mínimo, derechos y tasas consulares, Impuesto Aduanero Único a la Importación y en general todo tributo cuya aplicación corresponda en ocasión de la importación del equipamiento previsto en el proyecto y declarado no competitivo de la industria nacional.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria Energia y Mineria
    • Dirección Nacional de Industrias
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Mercedes 1041 de lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas
    Tel. 2900 69 19

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En forma presencial:

    • Nota de solicitud, firmada por el titular de la empresa o apoderado.
    • Mencionar en la nota la fecha de aprobado el proyecto, el equipamiento a importar y relacionarlo con el ítem del cuadro de inversiones.
    • Adjuntar factura original o proforma y (5) cinco fotocopias.
    • Presentar la documentación en sobre debidamente identificado y con teléfono de contacto.
    • Completar el Formulario Registro de Datos de Cliente (.doc 62,0KB), sólo para proyectos promovidos por el Ministerio de Economía y Finanzas o el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

    En línea:

    • Completar el formulario web.
    • Adjuntar factura original o proforma.
    • Adjuntar Cuadro de Inversiones.
  • ¿Cómo se hace?

    • Presencial: presentarse personalmente con la documentación solicitada en Mesa de Entrada de la Dirección Nacional de Industrias (DNI)
    • En línea: Se completa el formulario Web y se adjunta la documentación en línea.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      0,2 Unidades Reajustables (UR) debitados de la cuenta corriente de formularios.

    • Forma de solicitarlo:

      En línea y/o presencial por parte del gestor.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción