Constancia de Domicilio o Certificado de Vecindad

Última actualización: 03/01/2017 - Próxima actualización: 02/07/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Justifica que el interesado vive en la jurisdicción de la Unidad que emite la constancia.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Jefatura de Policía
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Se realiza en todas las Seccionales Policiales del territorio nacional en el horario de 9 a 17 hs.

    https://www.minterior.gub.uy/index.php/institucional/autoridades/jefaturas

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    La persona cuenta con dos modalidades, en línea iniciando y completando el formulario o presencial.

    En la modalidad presencial deberá concurrir a la Seccional munido de documento de identidad.

    Éste tramite tiene forma de Declaración Jurada.

  • ¿Cómo se hace?

    En el caso de que opte por la modalidad en linea, deberá iniciar el trámite en el siguiente vinculo https://tramites.gub.uy/ampliados?id=2628 y completar los datos que solicita el formulario. Dentro de las 24 hs de iniciado el trámite, podrá retirar personalmente el cerificado en la Seccional Policial que lo ha solicitado munido con cédula de identidad o documento de identidad.

    En el caso de que opte por la modalidad presencial, deberá concurrir a la Seccional Policial correspondiente a su Jurisdicción munido de documento de identidad para solicitar el inicio del trámite, dentro de las 24 hs de iniciado el trámite, podrá retirar personalmente el cerificado en la Seccional Policial que lo ha solicitado munido con cédula de identidad o documento de identidad.

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costos.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente o iniciarlo en línea a través de la página https://tramites.gub.uy/ampliados?id=2628 o concurriendo a la Seccional de su jurisdicción.

    • Otros datos de interés:

      Normativa: Decreto 286/990 de 22/6/1990; Ley 16929 de 13/4/1998; Ley 18546 de 2/9/2009.

      Canales de Atención Ciudadana:

      En forma telefónica a través del 0800 – INFO (4636) o *463.
      Vía web a través del mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy.
      En forma presencial en los Puntos de Atención Ciudadana.
       

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