tramites.gub.uy

Consulta y/o Reclamación Via Formulario Web Sobre Incumplimiento en Relaciones de Consumo

Última actualización: 02/03/2017 - Próxima actualización: 29/08/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el reclamo que el consumidor realiza completando un formulario predeterminado que se encuentra accesible desde la pagina web del Organismo en la sección Consultas y Denuncias.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General de Comercio
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ingresando al Formulario on-line para realización de Consultas y/o Reclamaciones sobre incumplimiento en relaciones de consumo

    Ver más direcciones
      • Treinta y Tres, Treinta y Tres
        • Dirección: Manuel Menendez 11 30 entre Manuel Oribe y Juan Antonio Lavalleja Intendencia Municipal de Treinta y Tres
        • Horario: De 12:30 a 19:00 hs.
        • Teléfono: 44522108 interno 144
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Completar los datos que indica el formulario y adjuntar, en caso de ser necesarios, los documentos probatorios de la relación de consumo 

  • ¿Cómo se hace?

    Etapa 1: El sector encargado recibe el formulario a través de un mail, para la gestión del reclamo.

     

    Etapa 2: El técnico se comunica en forma telefónica con el reclamante a los efectos de darle asesoramiento e indicarle los pasos que su tramite seguirá.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costo

    • Forma de solicitarlo:

      Via web

    • Otros datos de interés:

      Duración: 5 días hábiles.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción