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Consulta en Atención Personalizada

Última actualización: 13/05/2019 - Próxima actualización: 09/11/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la consulta o reclamo que el consumidor realiza en forma presencial en el Organismo, respecto a una relación de consumo.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General de Comercio
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    En Montevideo:
    • Área Defensa del Consumidor.
    • Dirección: Uruguay 948 Planta Baja.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas.
    En el interior del país:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    El consumidor debe presentar: 

    • Documento de identidad.
    • La documentación que acredita la relación de consumo con el proveedor involucrado. 

    * Nota: En caso de no ser el titular necesitará brindar los datos del mismo.

  • ¿Cómo se hace?

     Presencial, con Agenda Web (sólo en Montevideo):

    Pasos a seguir

    • Ingresar al siguente link: Agenda Web.
    • Generar usuario, en caso de no contar con uno.
    • Reservar día y hora para ser atendido de forma presencial en la agenda correspondiente. Tener  en cuenta que existen dos agendas,  Agenda para Atención al Consumidor de Productos y Servicios no financieros y Agenda para Atención al Usuario del Sistema Financiero
    • El consumidor deberá presentarse en la Oficina el día y hora reservado
    • El consumidor será llamado por su documento de identidad el que aparecerá en la pantalla de Agenda web ubicada en sala de espera, donde se indicará el puesto de atención al que debe dirigirse. 
    Presencial, sin reserva de día y hora: 

    Pasos a seguir:

    • El ciudadano se presenta en recepción donde es atendido por orden de llegada.
    • El recepcionista ingresa los datos del consumidor titular de la relación de consumo, e ingresa los datos del proveedor involucrado
    • El consumidor recibe un número a los efectos de ser atendido por Atención al Consumidor de Productos y Servicios no financieros y/o Atención al Usuario del Sistema Financiero
    • El consumidor es llamado por el asesor correspondiente apareciendo su número en la pantalla del llamador electrónico. 
       

    *Nota: el las Oficinas del interior del país se atiende por orden de llegada, no fuciona el sistema de llamador electrónico.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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