Consulta en Atención Personalizada

Última actualización: 31/05/2017 - Próxima actualización: 27/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el reclamo que el consumidor realiza en forma presencial en el organismo, presentando el problema generado con el proveedor de la relación de consumo.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General de Comercio
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:


    Área Defensa del Consumidor
    Dirección: Uruguay 948 Planta Baja
    Horario de atención: lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas.

    En el interior del país:


    Ver oficinas en el interior

    Ver más direcciones
      • Artigas, Artigas
        • Dirección: Herrera Nª 272
        • Horario: de 12.00 a 17.30 hs
        • Teléfono: 47722973
        • mail de contacto defensaconsumidorartigas@gmail.com Referentes: Verónica Ballestrino y Rosa Díaz Etchamendi.
      • Canelones, Canelones
        • Dirección: Lavalleja (ruta 11), s/n - Martinez Monegal.
        • Horario: De 9:30 a 15:30 hs.
        • Teléfono: 4332 2009 Int 30
        • proconcanelones@consumidor.gub.uy Referente: Eliana Cabrera.
      • Flores, Flores
        • Dirección: SANTISIMA TRINIDAD 597
        • Horario: LUNES A VIERNES 14.00 A 18.00 hs
        • Teléfono: 4364-2210 INT 158
        • Mail de contacto: rrpp@imflores.gub.uy Referente o encargado: Patricia Gutierrez
      • Maldonado, Punta del Este
        • Dirección: Parada 1 de la Mansa, Calle 31 y Rambla Williman, Liga de Fomento, Punta del Este
        • Horario: 9.30 a 15.00
        • Teléfono: 42441914
        • Mail de contacto:natalia.altez@consumidor.gub.uy proconmaldonado@consumidor.gub.uy Referente o encargado: Natalia Altez
      • Paysandú, Paysandú
        • Dirección: (Intendencia de Paysandú) Sarandí 1139, esquina Luis Alberto Herrera
        • Horario: 13HRS a 17.30 HRS día jueves (la atención personalizada se centralizó los días jueves, los restantes días de la semana se atienden consultas teléfonicas y vía mail)
        • Teléfono: 4722 6220 int 126
        • MAIL CONTACTO: mariana.mazzilli@paysandu.gub.uy ENCARGADA: Dra. Esc. Mariana Mazzilli Ortiz
      • Río Negro, Fray Bentos
        • Dirección: OFICINA DE DESARROLLO-CASA DE CULTURA-DR.ZEBALLOS nº3410
        • Horario: lunes a viernes de 9 a 15 hs
        • Teléfono: 4567 4330
        • Mail de contacto desarrollo.yg@rionegro.gub.uy Referente o encargado:MONICA GREGORIO
      • Rivera, Rivera
        • Dirección: Agraciada 570
        • Horario: de 11 hs a las 18:30 hs
        • Teléfono: 46231900 Interno 161 fax
        • Encargado en todo el departamento Adrian Piñeiro mail: adecorivera2010@gmail.com
      • Salto, Salto
        • Dirección: Zorrilla de San Martín 93 entre Uruguay y Brasil
        • Horario: de 10 a 16:30
        • Teléfono: 47324522/08000738 solamente para Salto
        • Mail de contacto: alvaro.lira@consumidor.gub.uy Referente o encargado: Marcelo Lira.
      • Treinta y Tres, Treinta y Tres
        • Dirección: Manuel Menendez 11 30 entre Manuel Oribe y Juan Antonio Lavalleja Intendencia Municipal de Treinta y Tres
        • Horario: De 12:30 a 19:00 hs.
        • Teléfono: 44522108 interno 144
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    El consumidor debe presentar su documento de identidad y la documentación que acredita la relación de consumo con el proveedor reclamado.
    En caso de no ser el titular, necesitará brindar los datos del mismo.

  • ¿Cómo se hace?

    1. El consumidor debe retirar número para ser atendido por la recepción.
    2. En recepción se ingresan los datos del consumidor titular y de su apoderado en caso de existir.
    3. Se le entrega un número electrónico a los efectos de que sea atendido por el sector correspondiente (Sector de Atención al Consumidor de Productos y Servicios ó Sector de Atención al Usuario del Sistema Financiero).
    4. El consumidor es llamado por el asesor mediante pantalla electrónica para ser atendido.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente.

    • Otros datos de interés:

      Duración: En el momento.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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