Información Telefónica sobre Trámites Ingresados en el Área Defensa del Consumidor

Última actualización: 31/05/2017 - Próxima actualización: 27/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el llamado que realiza el consumidor a los efectos de recibir información acerca del servicio o sobre su trámite ya ingresado. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General de Comercio
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En todo el país:

    Línea telefónica gratuita: 0800-7005
    Horario de atención: lunes a viernes de 09: 30 a 16: 00 horas. 

    Ver más direcciones
      • Treinta y Tres, Treinta y Tres
        • Dirección: Manuel Menendez 11 30 entre Manuel Oribe y Juan Antonio Lavalleja Intendencia Municipal de Treinta y Tres
        • Horario: De 12:30 a 19:00 hs.
        • Teléfono: 44522108 interno 144
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En caso de consultar sobre un trámite ya iniciado debe brindar el número de su Documento de Identidad o de Ficha de atención (FA). 

  • ¿Cómo se hace?

    Telefónicamente.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Telefónicamente.

    • Otros datos de interés:

      Duración: en el momento.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Decreto Nº 244/000

      Reglamentario de la Ley Nº 17.250

    • Ley 17.250

      Ley de Defensa del Consumidor

    • Ley 18.212

      Usura: ley para entender su problemática

    • Ley 18.331

      Protección de datos personales y acción de "Habeas data"

    • Ley Nº 18.507

      Causas judiciales originadas en relaciones de consumo comprendidas en la Ley Nº 17.250

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción