Legalización de Firmas de Registradores en Documentos y Certificados

Última actualización: 15/05/2017 - Próxima actualización: 11/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se trata de la legalización (validación) de la firma de los técnicos registradores de la Dirección General de Registros, estampada en aquellos documentos o certificados a ser presentados ante consulados u otras oficinas, con vistas a su utilización y validez fuera del territorio nacional.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educacion y Cultura
    • Dirección General de Registros
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:


    Asesoría Técnica
    Dirección: Avenida 18 de Julio 1730, piso 6
    Horario de atención: de 09:15 a 17:00 horas.

    Se presenta el documento o certificado obtenido en cualquiera de las dependencias o registros del país.
    La presentación se hace en ventanilla y se retira en 24 horas a contar del momento en que se paga la respectiva tasa registral. Dicho pago se puede realizar en Abitab, Redpagos, Asociación de Escribanos o agencieros habilitados.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    El documento o certificado original que se recibe de los distintos registros (de la propiedad, actos personales, de personas jurídicas) y demás oficinas de la Dirección General de Registros el cual debe ser presentado para su legalización.

  • ¿Cómo se hace?

    Se ingresa por ventanilla contra la entrega de un boleto con código de barras. Se abona a través de Abitab, Redpagos, AEU o agencieros habilitados, el costo de la tasa registral. Se retira presentando dicho boleto en la misma oficina 24 horas después de efectuado el pago.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Costo tasa registral: 1,50 Unidades Reajustables UR.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente, a través de gestor o persona autorizada.

  • Vínculos de interés

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