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Solicitudes de Incorporación al Formulario Terapéutico de Medicamentos (FTM)

Última actualización: 13/07/2018 - Próxima actualización: 09/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Trámite que debe realizarse para solicitar modificaciones de parte de Programas de Salud del MSP, Instituciones o Grupos de referencia de la medicina nacional, Instituciones Asistenciales, Empresas del Sector Farmacéutico, entre otros interesados.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo

    Ministerio de Salud Pública - Departamento de Administración Documental:

    • Dirección: Avenida 18 de julio 1892 Planta Baja, oficina 02.
    • Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas.
    • Para la realización del trámite de forma presencial deberá agendarse previamente: Agenda web.

     

    Por consultas: Secretaría Técnica del FTM.
    Teléfono: 1934 int. 5052/5053.
    Correo electrónico: ftn@msp.gub.uy.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Se requiere ingresar documentación según instructivo en la Secretaría Técnica del FTM.

    Enviar la documentación de acuerdo al Instructivo

  • ¿Cómo se hace?

    Para la realización presencial:

    1. Para iniciar la solicitud del trámite, el interesado deberá presentar toda la información requerida en el Departamento de Administración Documental. Para ello deberá agendarse previamente en línea haciendo clic aquí.
    2. Se obtendrá el número de expediente asignado a la solicitud que permitirá el seguimiento del trámite.

     

    Para la realización en Línea:

    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usurario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en formato pdf, con un maximo de 15 MB.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En Línea.
    • Otros datos de interés:

      La solicitud se somete a una serie de instancias de Evaluación Técnica, inicialmente se verifica la documentación presentada y en una segunda intancia se le aplica una herramienta de priorizaciones. En caso de ser priorizada se inicia el trámite de evaluación propiamente dicha, se realiza informe de Eficacia y Seguridad y posteriormente si corresponde Revisión Clínica y Evaluación Económica.

      Las solicitudes de ingreso al FTM se recepcionarán desde el mes de enero hasta el 30 de junio y se evaluarán a partir de la finalización del período de inscripción.

      Anualmente se realizan actualizaciones que son notificadas a los interesados por los medios correspondientes.

      El solicitante podrá seguir el trámite en función del número de expediente asignado en Administración Documental al ingresar la solicitud.

  • Vínculos de interés

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