tramites.gub.uy

Solicitud de Grabación de Radio o TV

Última actualización: 16/10/2018 - Próxima actualización: 14/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El interesado solicita la grabación total o parcial de la programación de una emisora de radio o TV.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Las 24 horas, los 365 días del año, Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:

    Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente

    • Dirección: Avenida Uruguay 988.
    • Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas.
    • Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno 0, 106 o 110.
    Consultas.
    Ver más direcciones
      • Montevideo, Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
        • Dirección: Av. Uruguay 988
        • Horario: 9:15 a 15:15
        • Teléfono: Tel: 0800 1872 - 2902 8082 Int: 0, 106 o 110 - Fax: 2902 8082 Int: 292
        • Por consultas: entrada@ursec.gub.uy
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:

    Previo a la realización de dicho trámite se deberán realizar los siguientes pasos en el orden establecido:

    Requisitos para realización en línea: 
    • Contar con usuario de ID Uruguay o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
    • Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados.
    Requisitos para realización presencial: 
    • Presentarse el titular o representante con carta poder con certificación notarial de firma.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Previamente el usuario deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2.  Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica. Para ello deberá poseer un lector adecuado conectado al computador.
    Presencial: 
    1.  Presentándose con la documentación solicitada.
    2.  La documentación será evaluada por el organismo
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Otros datos de interés:

      Recibirá del medio que trasmitió el programa solicitado, una comunicación a la dirección indicada en el formularido dando respuesta a su pedido.

      En caso de no obtener respuesta satisfactoria, dispondrá de un plazo perentorio de 20 días hábiles a partir de la solicitud de grabación para solicitar la intervención de URSEC debiendo citar el número asignado (remitido a la casilla de correo indicada en el formulario).

      La ley 19.307 Artículo 113 establece que "Los titulares de servicios de comunicación audiovisual deberán ...conservar el contenido de los programas difundidos durante un plazo, como mínimo, de tres meses a contad desde la fecha de su emisión...". 

      Navegador requerido:
      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción