Solicitud de Grabación de Radio o TV

Última actualización: 27/07/2017 - Próxima actualización: 23/01/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El interesado solicita la grabación total o parcial de la programación de una emisora de radio o TV.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite se realiza en línea desde cualquier lugar las 24 horas los 365 días del año.

    Ver más direcciones
      • Montevideo, Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
        • Dirección: Av. Uruguay 988
        • Horario: 9:15 a 15:15
        • Teléfono: Tel: 0800 1872 - 2902 8082 Int: 0, 106 o 110 - Fax: 2902 8082 Int: 292
        • Por consultas: entrada@ursec.gub.uy
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Contar con los datos del programa del cual solicita la grabación.

  • ¿Cómo se hace?

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo de URSEC.

    • Forma de solicitarlo:

      En línea.

    • Otros datos de interés:

      Recibirá del medio que trasmitió el programa solicitado, una comunicación a la dirección indicada en el formularido, dando respuesta a su pedido.

      En caso de no obtener respuesta satisfactoria, dispondrá de un plazo perentorio de 20 días hábiles a partir de la solicitud de grabación para solicitar la intervención de URSEC debiendo citar el número asignado (remitido a la casilla de correo indicada en el formulario).

      La ley 19.307 Artículo 113 establece que "Los titulares de servicios de comunicación audiovisual deberán ...conservar el contenido de los programas difundidos durante un plazo, como mínimo, de tres meses a contad desde la fecha de su emisión...".

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción