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Solicitud a URSEC de Acceso a Información Pública

Última actualización: 16/10/2018 - Próxima actualización: 14/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de información pública que pueden requerir las personas físicas o jurídicas a la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (URSEC) en cumplimiento de la Ley 18.381 de Derecho de Acceso a la Información Pública.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresar al link "Iniciar trámite en línea", desde cualquier lugar las 24 horas, los 365 días del año.
    Presencial:
    •  Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones agendándose previamente
    •   Dirección: Avenida Uruguay 988.
    •  Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas.
    •  Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno 0, 106 o 110.
    Consultas.
    Ver más direcciones
      • Montevideo, Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
        • Dirección: Av. Uruguay 988
        • Horario: 9:15 a 15:15
        • Teléfono: Tel: 0800 1872 - 2902 8082 Int: 0, 106 o 110 - Fax: 2902 8082 Int: 292
        • Por consultas: entrada@ursec.gub.uy
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:

    Previo a la realización de dicho trámite se deberán realizar los siguientes pasos en el orden establecido:

    Requisitos para realización en línea:
    • Contar con usuario de ID Uruguay o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
    • Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados.
    Requisitos para realización presencial: 
    • Presentarse el titular o representante con carta poder con certificación notarial de firma.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link “Iniciar Trámite en Linea”.
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de ID Uruguay o con su Cédula de Identidad electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
     Presencial:
    1.  Presentándose con la documentación solicitada.
    2.  La documentación será evaluada por el organismo.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Ley N°18.331

      Protección de datos personales y acción de "habeas data"

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