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Solicitud a URSEC de Acceso a Información Pública

Última actualización: 07/08/2017 - Próxima actualización: 03/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de información pública que pueden requerir las personas físicas o jurídicas a la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (URSEC) en cumplimiento de la Ley 18.381 de Derecho de Acceso a la Información Pública.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite se puede realizar:

    • En línea desde cualquier lugar las 24 horas, los 365 días del año a través de la ventanilla única del Sistema de Acceso a la Información Pública del Estado. Esta modalidad le permitirá enviar solicitudes de acceso a la información pública, consultar el estado de esas solicitudes y las respuestas del organismo.
    • En forma presencial.
    • Vía correo electrónico.
    Ver más direcciones
      • Montevideo, Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
        • Dirección: Av. Uruguay 988
        • Horario: 9:15 a 15:15
        • Teléfono: Tel: 0800 1872 - 2902 8082 Int: 0, 106 o 110 - Fax: 2902 8082 Int: 292
        • Por consultas: entrada@ursec.gub.uy
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Según la vía elegida:

    • En línea:
      • Estar registrado como usuario en el Portal del Estado Uruguayo. Si no está registrado ingrese aquí.
      • Completar la información solicitada en el trámite realizando una descripción clara de la información requerida y cualquier dato que facilite su localización.
    • Presencial o Correo electrónico: Nota de solicitud firmada por el solicitante donde conste:
      • Identificación del solicitante, su domicilio e información de contacto.
      • Descripción clara de la información requerida y cualquier dato que facilite su localización. Opcionalmente, el soporte de información preferido, sin constituir este último una obligación para el organismo.
  • ¿Cómo se hace?

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Correo electrónico.
      • Presencial.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Ley N°18.331

      Protección de datos personales y acción de "habeas data"

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