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Solicitud a URSEC de Acceso a Información Pública

Última actualización: 14/08/2018 - Próxima actualización: 10/02/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de información pública que pueden requerir las personas físicas o jurídicas a la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (URSEC) en cumplimiento de la Ley 18.381 de Derecho de Acceso a la Información Pública.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    • En línea desde cualquier lugar las 24 horas, los 365 días del año a través de la ventanilla única del Sistema de Acceso a la Información Pública del Estado. Esta modalidad le permitirá enviar solicitudes de acceso a la información pública, consultar el estado de esas solicitudes y las respuestas del organismo.
    • En forma presencial.

    En línea

    1. Previamente el usuario deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay (puede gestionarlo aquí).
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica. Para ello deberá poseer un lector adecuado conectado al computador.

     

    Ver más direcciones
      • Montevideo, Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
        • Dirección: Av. Uruguay 988
        • Horario: 9:15 a 15:15
        • Teléfono: Tel: 0800 1872 - 2902 8082 Int: 0, 106 o 110 - Fax: 2902 8082 Int: 292
        • Por consultas: entrada@ursec.gub.uy
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Según la vía elegida:

    • En línea:
      • Estar registrado como usuario en el Portal del Estado Uruguayo. Si no está registrado ingrese aquí.
      • Completar la información solicitada en el trámite realizando una descripción clara de la información requerida y cualquier dato que facilite su localización.
    • Presencial: Nota de solicitud firmada por el solicitante donde conste:
      • Identificación del solicitante, su domicilio e información de contacto.
      • Descripción clara de la información requerida y cualquier dato que facilite su localización. Opcionalmente, el soporte de información preferido, sin constituir este último una obligación para el organismo.
  • ¿Cómo se hace?

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Ley N°18.331

      Protección de datos personales y acción de "habeas data"

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Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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