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Solicitud a URSEC de Acceso a Información Pública

Última actualización: 05/07/2019 - Próxima actualización: 01/01/2020

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de información pública que pueden requerir las personas físicas o jurídicas a la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (URSEC) en cumplimiento de la Ley 18.381 de Derecho de Acceso a la Información Pública.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresar al link o botón: "Iniciar trámite en línea", desde cualquier lugar las 24 horas, los 365 días del año.
    Presencial:
    •  Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones agendándose previamente
    •  Dirección: Avenida Uruguay 988.
    •  Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas.
    •  Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno 0, 106 o 110.
    Por Consultas:
    Ver más direcciones
      • Montevideo, Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
        • Dirección: Av. Uruguay 988
        • Horario: 9:15 a 15:15
        • Teléfono: Tel: 0800 1872 - 2902 8082 Int: 0, 106 o 110 - Fax: 2902 8082 Int: 292
        • Por consultas: entrada@ursec.gub.uy
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para realización en línea:
    • Contar con Usuario gub.uy o cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
    • Contar con los documentos digitalizados para adjuntar.
    Requisitos para realización presencial: 
    • Presentarse en oficinas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario, recordar contar con la documentación que desee adjuntar.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1.  Ingresar en el link “Iniciar Trámite en Linea”.
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de Gub.uy o con su Cédula de Identidad electrónica.
    3. Se accederá al Sistema de Acceso a la Información Pública.
    4. Deberá iniciar una nueva solicitud y completar los datos requeridos en el formulario web.
    5. La solicitud será evaluada por el organismo, y recibirá un correo con la información solicitada.

     

     Presencial Asistido:
    1.  Presentándose con la documentación solicitada.
    2.  La documentación será evaluada por el organismo.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:

       

    • Otros datos de interés:

       

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Ley N°18.331

      Protección de datos personales y acción de "habeas data"

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